Qué significa tener «2 GB» de datos móviles

datos móviles

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para todo el mundo, es lo primero que guardamos en el bolso al salir de casa. Pero, el teléfono por sí solo no tiene mucho valor en nuestros tiempos, es necesario que cuente con conexión constante a la red para aprovechar sus funciones al máximo. En Colombia, la mayoría de operadores ofrecen planes de datos móviles con una oferta de ‘2 GB’ al mes, te has preguntado ¿qué son 2GB y para qué sirven?

Los gigabytes son una unidad de medida del internet, equivale a 1,024 megabytes y hace referencia a la cantidad de datos que puedes descargar utilizando, en este caso, el plan móvil. Sin embargo, esto no significa que cada vez que uses internet en tu celular estás consumiendo “datos”, el celular recurre a las gigas con contenido específico. Por ejemplo, cuando miras un video de YouTube, abres un e-mail, acceder a páginas web o realizar una videollamada.

Para que te hagas a una idea de cuánto tiempo te pueden durar las 2GB te dejamos los datos de lo que podría consumir un contenido (aproximadamente):

Video de YouTube                           5 – 10 MB

Leer un e-mail                                  10 – 20 KB

Subir una foto a redes sociales    250 KB

Usar Facebook                                 1.5MB – 3.8MB por minuto

Te puede interesar: Venta de celulares inteligentes sigue a la baja ¿Vendrán promociones?

Ahora, si necesitas usar los datos para una tarea específica, puedes elegir mejor el plan de datos que necesitas basado en estos datos:

Según Cuy Móvil, 2GB equivalen a:

Páginas web                                             1,200 páginas web (durante unas 24 horas)

Correo electrónico con archivos adjuntos 4,000 mensajes

Descargar o reproducir música                 400 canciones

Descargar o actualizar aplicaciones         50 apps

Videollamada                                            8 horas

Debes tener en cuenta que algunos operadores aún tienen la opción de mantener el “plan abierto”, es decir, si te pasas de 2GB, igual el teléfono seguirá consumiendo internet. Luego, en la factura, deberás pagar por las gigas que hayas consumido de más. Siempre puedes recurrir a las opciones de tu celular para limitar el uso de datos móviles.

Imagen: Pexels

 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Gracias por la información. Son datos que no se tienen en cuenta a la hora de entrar a internet, pero muy importante tener cierta noción de hasta donde esta el limite de navegación.

Archivos