Powermat: larga vida a la batería del iPhone, y sin cables

Duracell Powermat
Estos son los cargadores con los que su smartphone siempre tendrá batería. Foto: Luis Andrés Iregui.
Aunque la tecnología de transmitir electricidad sin cables a celulares no es algo nuevo, esta nueva generación del producto de Duracell da un salto en portabilidad muy importante para quienes exigen tener autonomía durante horas sin acercarse a una toma de corriente.
Duracell Powermat
Estos son los cargadores con los que su smartphone siempre tendrá batería. Foto: Luis Andrés Iregui.

En el mundo de los móviles, el gran enemigo tanto de empresas como usuarios es la duración de la batería. Con aparatos con dos y cuatro núcleos en el mercado, es común tener que recargar los aparatos dos o más veces al día. Esa es una realidad que no va a cambiar en el corto plazo, o al menos eso parece, pero los usuarios de iPhone 4 y 4S tienen una opción que podría ser de gran ayuda si están dispuestos a ponerle un forro a su hermoso smartphone.

Dentro del MWC2012 vimos lo nuevo de Duracell, se trata de la segunda generación de Powermat, una tecnología que puede cargar un iPhone con tan solo ponerlo sobre una superficie que transmite electricidad sin necesidad de cables. Es una tecnología que es común desde hace un tiempo y consiste en ponerle un forro especial al aparato, el cual puede capturar la energía que emite la superficie de forma conductiva.

Lo interesante de la nueva propuesta es que ahora hay una superficie portátil que no debe estar conectada a una toma de corriente para cargar el iPhone. Se carga sobre la base que va conectada a la toma y después se puede llevar a donde el usuario quiera. Cuando esté al borde de la muerte la batería del celular, el usuario podrá simplemente conectarlo por medio de un cable de iPhone y listo, tendrá nueva vida el aparato. Incluso puede cargar otros celulares que usen puertos micro USB, como los Android o los BlackBerry.

El producto estará disponible en Estados Unidos a partir de junio y vendrá en varias presentaciones para cargar uno, dos o tres aparatos. Su costo será de más o menos 60, 100 y 120 dólares respectivamente. Para verlo en detalle, lo invitamos a navegar en nuestra galería fotográfica.

[nggallery id=104]

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

8 comments

Archivos