¿Por qué no es factible para iPhone eliminar su único puerto?

iPhone elimine su puerto

Los rumores apuntan a que podría iPhone eliminar su único puerto de carga. Estos rumores resurgieron luego de conocerse que el Parlamento Europeo adoptó la exigencia de un cargador universal USB-C de forma obligatoria desde 2024.

Estos rumores surgen porque desde hace varios años Apple implementó la carga inalámbrica cuando lanzó al mercado los iPhone 8 (en 2017) por primera vez con esta posibilidad. De ahí en adelante este tipo de carga lo que ha hecho es evolucionar de forma rápida. Ahora prácticamente todos los modelos iPhone cuentan con esta forma de carga.

Sin embargo, a pesar del avance en carga inalámbrica, no ha sido posible para iPhone eliminar su único puerto, y esto tiene que ver a que no solo funciona como puerto de carga. Si no que también tiene otras funciones ventajosas para el dispositivo.

Ventajas de un iPhone sin puerto

No son muchas o no son tantas como crees. Para quienes somos amantes de la conectividad sin cables podría parecer como el próximo paso en la evolución. Algunas de estas ventajas serían:

  • Sin necesidad de más cables de conexión
  • Apple se ahorra costos en temas de fabricación de cables
  • Más espacio dentro del iPhone que puede traducirse en una batería más grande

Te puede interesar: iPhone 15 estaría equipado con puerto USB-C

Desventajas de un iPhone sin puerto

Ahora bien, no todo es como lo dicen. Puesto que esta misma decisión podría significar una serie de problemas. Aquí algunos ejemplos de problemas que se pueden presentar:

  • La carga inalámbrica es muy lenta. Podrías demorar hasta el doble de tiempo que con un cable. Unas 3 horas para una carga del 100%
  • Debes comprar un punto de carga inalámbrica que no es tan económico como se cree. (Desde los 54.000 hasta unos 165.000 pesos)
  • Cuando no lleves contigo la base de carga inalámbrica, ¿quién te salvará?

Otras desventajas

Además de las que ya hemos mencionado, no tener un puerto en el iPhone provoca además fallas en otras funcionalidades. Por ejemplo, compartir archivos de gran peso como un video 4K30 ProRes sería una tarea muy demorada para hacerlo de forma inalámbrica. Esto sin contar que al no tener puerto sería imposible conectar el iPhone con otros dispositivos como un drone para controlarlo desde la pantalla del celular.

Imagen: Rann Vijay en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos