Nokia premia aplicaciones que hagan más inteligente su Serie 40

El concurso de Nokia para desarrolladores tiene un premio especial para Latinoamérica.
'Create For Millions' es el nuevo concurso de la compañía finlandesa que busca llegar a 1.000 millones de usuarios incentivando a desarrolladores, en especial, en Latinoamérica.
El concurso de Nokia para desarrolladores tiene un premio especial para Latinoamérica.

Uno de los puntos destacables de Nokia es la creatividad para involucrar a los desarrolladores y al público en general en sus iniciativas, y así estimular el uso de sus teléfonos móviles. Después del concurso para modernizar su reconocido ringtone, ahora creó el concurso ‘Create for Millions’, con el que dará premios que alcanzan el millón de euros.

El concurso, que estará abierto hasta el primero de noviembre, consiste en la creación de aplicaciones web o Java para los teléfonos de la Serie 40, la plataforma móvil con más usuarios en el mundo, que sean innovadoras y hagan que estos teléfonos, que no son considerados smartphones, sean más versátiles e ‘inteligentes’.

Los teléfonos de la Serie 40, de gama media, son la punta de lanza de la estrategia de Nokia de alcanzar los próximos 1.000 millones de usuarios de Internet móvil. Aunque la moda son los smartphones, y allí Nokia tenga su presencia actual en la plataforma Symbian y su apuesta se centre en su alianza con Microsoft alrededor de Windows Phone 7, la Serie 40 genera el 25% del total de descargas en su tienda de aplicaciones Ovi.

Entre las categorías en las que se podrá concursar están la de ‘Toda la información’, con aplicaciones para acceder a noticias y contenidos en la Web; ‘Diversión y juegos’, que se enfoca a entretenimiento en los momentos libres; ‘Cercanía emocional‘, centrada en aplicaciones para redes sociales, y ‘Acceso al conocimiento’, enfocada en aplicaciones para educación y para mejorar la vida. Cada categoría tendrá un ganador (que obtendrá un premio de 50.000 euros) y otros nueve premiados, y todas las aplicaciones finalistas serán promocionadas en los canales de Nokia.

La compañía pensó en Latinoamérica y creó una categoría especial con miras a buscar la aplicación más innovadora. Este concurso especial está dirigido a México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Centroamérica y el Caribe, y tiene un premio especial de 15.000 dólares.

El premio será otorgado a quien desarrolle la aplicación más innovadora en la región, independientemente de la categoría en la que esté participando. Innovación significa que debe mostrar patrones de uso e interacción diferentes a los que ya existen en las aplicaciones que cualquier usuario puede encontrar, todo con contenido original que no se encuentre en el Tienda Ovi o en otra tienda de aplicaciones.

También están otros premios dentro del concurso global, como un premio de Java para la mejor utilización de API para mapas y ubicación, y otro para la mejor función táctil, los cuales ganarán 25.000 euros. La mejor aplicación, además de los 50.000 euros, será promocionada en la página de inicio del navegador de la Serie 40, gran forma de publicitar el trabajo de los desarrolladores a nivel mundial.

Para participar, primero se debe publicar la aplicación en la Tienda Ovi y publicar la aplicación que se ha creado para después llenar el formulario que se encuentra en el sitio web del concurso, teniendo cuidado de enviar la información correcta y un breve video de demostración.

Con este concurso, se abre la oportunidad para desarrolladores, en especial de América Latina, para demostrar su talento.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me pueden ayudar! He intentado descargar el SDK pero me dice que «Acceso denegado», saben por qué sucede esto?… Cómo puedo contactarme con los promotores del concurso? Ya he enviado dos correos electrónicos a dos direcciones de Nokia, y nada que responden!… Muchas gracias!

  • Me pueden ayudar! He intentado descargar el SDK pero me dice que «Acceso denegado», saben por qué sucede esto?… Cómo puedo contactarme con los promotores del concurso? Ya he enviado dos correos electrónicos a dos direcciones de Nokia, y nada que responden!… Muchas gracias!

Archivos