Nokia mostró en Londres sus primeros teléfonos con Windows Phone 7, y más

En Londres, Nokia presentó todas sus novedades: sus nuevos teléfonos inteligentes, sus celulares de gama media y algunas aplicaciones.

El mundo de Nokia está centrado en Londres, y la compañía finlandesa ha decidido mostrar al mundo todos sus nuevos teléfonos móviles. En su conferencia inicial de Nokia World 2011, presentó una línea de teléfonos de gama media –’featurephones’– llamada Nokia Asha, con la que Nokia responde a su visión de llegar a los próximos 1.000 millones de usuarios; la actualizada aplicación de localización Nokia Maps, y lo más esperado, los teléfonos con Windows Phone 7.5 o Mango, los Nokia Lumia.

Los teléfonos de la línea Asha no son los más avanzados de Nokia, pero con ellos la empresa busca llegar a los próximos 1.000 millones de usuarios móviles. Foto: Nokia.

Comencemos con los Nokia Asha. Los integrantes de la familia, alimentada con la plataforma móvil S40, son cuatro: 303, 300, 200 y 201, los cuales se caracterizan, además de un elegante diseño, acceso rápido a Internet, pantalla táctil, redes sociales integradas y múltiples aplicaciones a través de su tienda OVI Store. La mayor novedad de los Asha: el poder utilizar dos tarjetas SIM en el mismo teléfono.

El Nokia Asha 303 tiene una pantalla táctil de 2,6 pulgadas, con un teclado qwerty, conexión 3G y WLAN, le apunta al fácil acceso a redes sociales y entretenimiento, por lo que incluye de fábrica Angry Birds Lite, Facebook chat y WhatsApp. Su precio aproximado será de 115 euros (unos 300.000 pesos colombianos, aunque cuando llegue los precios dependerán de los acuerdos y los subsidios con los operadores).

El Nokia Asha 300, similar al 303 pero más pequeño, viene con una cámara de 5 megapíxeles, reproductor de música y radio FM, con un precio aproximado de 85 euros (unos 220.000 pesos).

Este es el Nokia Asha 200.

El Nokia Asha 200 es el teléfono con la posibilidad del uso de dos tarjetas SIM y el fácil intercambio de la red celular sin apagar el dispositivo. Muy colorido, además del acceso a Internet y las redes sociales, viene con Renren, Orkut y soporte para Flickr, con una ventaja de una batería que puede llegar a durar hasta 52 horas. Su precio aproximado será de 60 euros (unos 156.000 pesos colombianos).

El Nokia Asha 201 es el teléfono que la empresa ha pensado para su público joven que desea estar conectado y que quiere un buen precio. Su punto fuerte es la música, por lo que tiene un poderoso altavoz y radio FM estéreo, con los conocidos accesos a redes sociales, también a 60 euros.

En cuanto a Nokia Maps, el enfoque que tiene es en especial para los viajeros: por medio de la aplicación se pueden encontrar los lugares más interesantes de visitar, recomendadas por otros usuarios.

Junto con ella están otras aplicaciones como Nokia Public Transportation, que da una guía del sistema de transporte de 430 ciudades del mundo. Todas estas nuevas aplicaciones en Nokia Beta Labs.

Lumia, el plato fuerte.

Los Nokia Lumia eran lo más esperado de la noche: se trata de los primeros smartphones de Nokia con el sistema operativo Windows Phone 7.  Estos parten de la idea de brindar una experiencia más sorprendente en momentos cotidianos.

Aunque Nokia sigue apostando por los mercados de entrada y los intermedios, con teléfonos como los Asha y los modelos ya existentes, los ojos del mundo –clientes, analistas y medios de comunicación– estarán puestos en esta línea Lumia, que marca la nueva presencia de Nokia en el mercado de smartphones, hoy dominado por el iPhone y los teléfonos con Android.

Y esto no es un capricho: del éxito de la línea Lumia depende, por una parte, el retorno de Nokia en un terreno que dominó por varios años con sus teléfonos Symbian, y por el otro, el despegue de la plataforma móvil de Microsoft, que ha recibido una excelente acogida de parte de la crítica pero cuyas ventas aún son irrelevantes.

Hace ocho meses mostramos nuestra estrategia y hoy estamos demostrando un claro avance. Estamos impulsando la innovación a lo largo de todo nuestro portafolio, con las nuevas experiencias con estos smartphones”, dijo Stephen Elop, presidente de Nokia. “Desde el Lumia Nokia 800 y el Nokia 201 Asha, estamos trayendo nuevos y convincentes productos al mercado, y estoy muy orgulloso de estos nuevos dispositivos. La gente de Nokia  ha hecho esto posible”.

¿Qué piensan de estos nuevos Nokia Asha? ¿Y con sus Lumia, podrá recuperar terreno en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos inteligentes?

 

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

32 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cuando la era de la telefonía celular apenas comenzaba Nokia arrasó con modelos como el 1100. Modelos económicos, con una buena recepción de señal y con una calidad impresionante (El que yo tuve sufrió múltiples caídas y fueron pocos los daños). Yo pienso que la mayoría de las personas busca un celular que cumpla con las funciones más básicas y que dure por mucho tiempo y Nokia tiene mucha trayectoria en ese sentido.

  • Cuando la era de la telefonía celular apenas comenzaba Nokia arrasó con modelos como el 1100. Modelos económicos, con una buena recepción de señal y con una calidad impresionante (El que yo tuve sufrió múltiples caídas y fueron pocos los daños). Yo pienso que la mayoría de las personas busca un celular que cumpla con las funciones más básicas y que dure por mucho tiempo y Nokia tiene mucha trayectoria en ese sentido.

  • Inteligentes?
    No parece… Siguen siendo anticuados y parecen antiguos… como sus dos anteriores modelos Nokia.
    Nunca compraría esto, no tiene nada de inteligencia y su OS es absurdo.

    • Seguramente su telefono sera un Galaxy S II y los ve insignificante, para los que no tienen tanto presupuesto la mejor alternativa es uno de estos NOKIA.

    • Me parecen telefonos muy adecuados, esteticamente bonitos y con las funciones que querria yo tener en mi telefono, pues yo no leo del telefono ni hago grandes busquedas en internet, ni requiero ahcer los calculos del presupuest de mi empresa.  Pienso que entre tener un Galaxy II o un Iphone 4S es preferible tener un Ipad o un Galazy TAb y un Nokia 1100 con linterna para hablar.  ESte tipo de telefonos permiten tener algo de integracion con internet manteniendo el sentido de los telefonos que es, asi no lo crean, usarlos para hablar jejejeje. 

      Cada cual con lo suyo, pero siendo un feliz usuario de un tablet, un telefono con estas caracteristicas es todo lo que yo necesito..  Ademas, todavia me cuesta pensat que un telefono me cueste un millon de pesos y esta puede ser la salida perfecta

      • como por aclarar, de acuerdo. con respecto a los cálculos de presupuesto, nadie haría eso en un teléfono; si acaso desde el teléfono se conecta a una página, donde hay un servidor que sí hace los cálculos, y se los muestra como una página web. Si acaso se va a usar cpu en un teléfono celular sería para videojuegos, y los nokia normalmente traen un procesador aparte para eso (loq eu ahorra pila); aunque éste siendo gama media (y no alta dentro de la línea nokia) tal vez no traiga un gpu independiente, pero de acuerdo en que se ve genial

    • lo reto, a que sustente con argumentos, as;i sea uno sólo su afirmación para que deje de verse como un cretino. qué es esto, pagué tres veces más por el mío y no hace ni siquiera la mitad de lo que hace este, pero no me dolió? yo lo que ví fue, pantalla táctil y teclado físico, manejo de dos sims (sin ser un teléfono chino) wifi b, g, n, memoria exandible hasta 32g (y de hecho me parece más conveniente algo expandible en vez de algo grande que no se pueda expandir (expander? no sé cómo sea), eso significa que no le toca estar borrando y copiando y tener el computador al lado, sino sólo cambia tarjeta y ya tiene contenido nuevo, procesador de 1 ghz (de cuánto es el iphone 4?) navegador web con flash, radio fm (y posiblemnte pueda transmitir en fm, para escuchar lo que tiene en el teléfono en cualquier lado sin necesidad de cables, como gran parte de los modelos nokia, tocaría preguntar), batería que dura hasta 30 días en modo espea (pongámosle 15días en uso normal),bluetooth, conexión usb, si quiera sabe qué es un teléfono inteligente? defínalo, al menos como le digo, por no ponerse en ridículo usted mismo. el término se usaba desde hace más de 10 anios, en teléfonos que no hacen la mitad de lo que hoy puede hacer un reproductor de música..qué otro teléfono puede hacer todo eso, aparte de otro nokia?? el e7 no tiene doble sim (y hasta ahora ningún otro nokia podía), y por ese precio no es que si le pasa algo ya se eche a morir porque toda suidentidad está asociada a que ud posea el aparatico y se le danió el aparatico entonces ya no hay razónpara vivir.. pues si fuera resistente al polvo y al agua, sería el teléfonoperfecto para mí.. 

  • Inteligentes?
    No parece… Siguen siendo anticuados y parecen antiguos… como sus dos anteriores modelos Nokia.
    Nunca compraría esto, no tiene nada de inteligencia y su OS es absurdo.

    • Seguramente su telefono sera un Galaxy S II y los ve insignificante, para los que no tienen tanto presupuesto la mejor alternativa es uno de estos NOKIA.

    • Me parecen telefonos muy adecuados, esteticamente bonitos y con las funciones que querria yo tener en mi telefono, pues yo no leo del telefono ni hago grandes busquedas en internet, ni requiero ahcer los calculos del presupuest de mi empresa.  Pienso que entre tener un Galaxy II o un Iphone 4S es preferible tener un Ipad o un Galazy TAb y un Nokia 1100 con linterna para hablar.  ESte tipo de telefonos permiten tener algo de integracion con internet manteniendo el sentido de los telefonos que es, asi no lo crean, usarlos para hablar jejejeje. 

      Cada cual con lo suyo, pero siendo un feliz usuario de un tablet, un telefono con estas caracteristicas es todo lo que yo necesito..  Ademas, todavia me cuesta pensat que un telefono me cueste un millon de pesos y esta puede ser la salida perfecta

      • como por aclarar, de acuerdo. con respecto a los cálculos de presupuesto, nadie haría eso en un teléfono; si acaso desde el teléfono se conecta a una página, donde hay un servidor que sí hace los cálculos, y se los muestra como una página web. Si acaso se va a usar cpu en un teléfono celular sería para videojuegos, y los nokia normalmente traen un procesador aparte para eso (loq eu ahorra pila); aunque éste siendo gama media (y no alta dentro de la línea nokia) tal vez no traiga un gpu independiente, pero de acuerdo en que se ve genial

    • lo reto, a que sustente con argumentos, as;i sea uno sólo su afirmación para que deje de verse como un cretino. qué es esto, pagué tres veces más por el mío y no hace ni siquiera la mitad de lo que hace este, pero no me dolió? yo lo que ví fue, pantalla táctil y teclado físico, manejo de dos sims (sin ser un teléfono chino) wifi b, g, n, memoria exandible hasta 32g (y de hecho me parece más conveniente algo expandible en vez de algo grande que no se pueda expandir (expander? no sé cómo sea), eso significa que no le toca estar borrando y copiando y tener el computador al lado, sino sólo cambia tarjeta y ya tiene contenido nuevo, procesador de 1 ghz (de cuánto es el iphone 4?) navegador web con flash, radio fm (y posiblemnte pueda transmitir en fm, para escuchar lo que tiene en el teléfono en cualquier lado sin necesidad de cables, como gran parte de los modelos nokia, tocaría preguntar), batería que dura hasta 30 días en modo espea (pongámosle 15días en uso normal),bluetooth, conexión usb, si quiera sabe qué es un teléfono inteligente? defínalo, al menos como le digo, por no ponerse en ridículo usted mismo. el término se usaba desde hace más de 10 anios, en teléfonos que no hacen la mitad de lo que hoy puede hacer un reproductor de música..qué otro teléfono puede hacer todo eso, aparte de otro nokia?? el e7 no tiene doble sim (y hasta ahora ningún otro nokia podía), y por ese precio no es que si le pasa algo ya se eche a morir porque toda suidentidad está asociada a que ud posea el aparatico y se le danió el aparatico entonces ya no hay razónpara vivir.. pues si fuera resistente al polvo y al agua, sería el teléfonoperfecto para mí.. 

  • Si lo que uno quiere son funciones básicas creo que nokia es una buena opción mucho mejor que los blackberry que son similares en ser tan básicos pero como en nuestro país la demora en tecnología es a veces absurda ( se demuestra en las estadísticas donde bb es el smartphone mas vendido mientras que en Europa y norte américa son los iPhone y android y eso sin hablar de precios…) y para una muestra un botón de lo que se esta manejando en japon: http://www.youtube.com/watch?v=hdJx8hfO8ok&feature=related

  • Si lo que uno quiere son funciones básicas creo que nokia es una buena opción mucho mejor que los blackberry que son similares en ser tan básicos pero como en nuestro país la demora en tecnología es a veces absurda ( se demuestra en las estadísticas donde bb es el smartphone mas vendido mientras que en Europa y norte américa son los iPhone y android y eso sin hablar de precios…) y para una muestra un botón de lo que se esta manejando en japon: http://www.youtube.com/watch?v=hdJx8hfO8ok&feature=related

  • Ojalá les vaya bien. La competencia es lo que importa (para el consumidor) y sólo es posible con varias alternativas sostenibles en el mercado.

  • Ojalá les vaya bien. La competencia es lo que importa (para el consumidor) y sólo es posible con varias alternativas sostenibles en el mercado.

  • que bien telefonos sencillor para el uso diario,, no se yo pero prefiero lo sencillo aunque no desprestigio a los smartphone pero mi idea es que ya no saben ni que mas meterle a esos pobres celulares jaja traen 100 mil mejoras y 100 mil aplicaciones el usuario comun ve 2 mejoras y utiliza 5 aplicaciones jaja que ironia

  • que bien telefonos sencillos para el uso diario,, no se yo pero prefiero lo sencillo aunque no desprestigio a los smartphone pero mi idea es que ya no saben ni que mas meterle a esos pobres celulares jaja traen 100 mil mejoras y 100 mil aplicaciones el usuario comun ve solo 2 mejoras y utiliza 5 aplicaciones jaja que ironia

Archivos