Nokia 110 4G ¿Qué trae un ‘flecha’ de 200.000 pesos?

Nokia 110 4G

Ver un flecha hoy es una de esas cosas que no esperas, ni siquiera al revisar el celular de tus abuelitos. Para los centenials que nos leen y ni siquiera conocen el término, se trata de la manera en la que nos referimos a los equipos ‘antiguos’ que no cuentan con muchas de las comodidades modernas como pantalla táctil, aplicaciones, múltiples lentes o incluso un navegador de Internet.

Eso no significa que estén extintos. Los flecha siguen apelando a las personas que necesitan solo un equipo para realizar llamadas y prefieren evitar el consumo de datos, así como para aquellos que están buscando equipos económicos de dotación. Nokia es uno de los pocos fabricantes que siguen lanzando estos dispositivos (lo que no sorprende, considerando que también son una de las marcas más activas en el segmento de la gama baja).

Uno de los nuevos equipos de este tipo que el fabricante ha traído al país es el Nokia 110 4G. Se trata de un celular que consigues en proveedores como MercadoLibre por cerca de 200.000 pesos. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar el celular y, ahora, queremos compartir algunas de las impresiones que nos dejó.

¿Qué trae en su caja el Nokia 110 4G?

La caja del Nokia 110 4G viene con el pack básico: celular, cargador y un par de audífonos. Pero también trae una inclusión algo curiosa: una batería. Así es el Nokia 110 4G es un dispositivo que cuenta con una batería removible. En la parte trasera también encontrarás un espacio para insertar la SIM (que opera con formato micro), junto con un espacio para Micro SD, pero que solo tolera un máximo de 32 GB adicionales (no es que la necesites, considerando lo básico de las funciones de este celular). La batería, por cierto, es de 1020 mAh, pero considerando el uso tradicional no deberás tener problema con el uso diario.

El equipo tiene un display pequeño, sacrifico para el panel de botones, de tan solo 1.8 pulgadas. También cuenta con un navegador por Internet… aunque no viene sin sus grandes limitaciones. Para empezar, el equipo no cuenta con conexión wifi, con lo que dependerás de tener un paquete de datos para utilizarlo en tu dispositivo. El segundo problema viene de que utiliza Opera para entregarte las páginas y que la navegación es… bueno, es menos que estelar para ser honesto. La visualización de la mayoría de sitios es imposible, así que no es una opción que puedas aprovechar realmente.

Nokia 110 4G
Así se ve una página de Internet en el Nokia 110 4G.

Te puede interesar: ¿Por qué los celulares Nokia llegan tarde a Colombia?

Por lo demás, el equipo es todo lo que puedes esperar de un flecha: es ligero, tiene pocas opciones y en general sirve para hacer y recibir llamadas. La recepción es un problema, pues al entrar a espacios que ya sufren de señal el teléfono no se desempeña de la mejor manera.

En resumen: el Nokia 110 4G es lo que vienes a esperar de un equipo de 200.000 pesos. ¿Deberías comprarlo si estás en una urgencia? Absolutamente no. Incluso equipos con botones en el marco hoy ofrecen una mejor experiencia que este dispositivo. Este es un celular que debes tener si estás buscando un dispositivo desechable y que, además, te sirva para solo hacer llamadas (así, en el papel, te entregue más opciones).

Imágenes: ENTER.CO y Nokia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos