Nokia 1 en Colombia: precio y disponibilidad

Nokia 1 en Colombia

Los smartphones baratos no solo se consiguen en promociones como Black Friday. También existen fabricantes como HMD que ofrecen equipos como el Nokia 1. Este equipo es especial, pero no solo por su precio, sino porque cuenta con Android Go, la versión de Android para equipos con bajas especificaciones

Especificaciones del Nokia 1

Nokia 1 en Colombia

– Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 854 por 480 píxeles
– Procesador: MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,1 GHz
– RAM: 1 GB
– Almacenamiento: 8 GB
– Cámara trasera: 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
– Batería:  2.150 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Como podemos ver, el Nokia 1 tiene las especificaciones de un Moto G de primera generación de 2013. Sin embargo, Google promete que con Android Go, su desempeño debe ser óptimo. Es decir, pocos retrasos a la hora de usar aplicaciones y espacio suficiente para los usuarios.

Hay que tener en cuenta que es un equipo de gama baja. Probablemente es una buena opción no solo para quien tiene un bolsillo apretado, sino también para quien considera tener un smartphone por primera vez.

El equipo viene acompañado de las versiones Go de aplicaciones como YouTube. Esta versión, que se puede descargar en cualquier otro Android, permite ver cuánto consume un video e, incluso, se puede descargar para verlo sin necesidad de tener conexión a datos o Wi-Fi.

Otras aplicaciones precargadas en el celular son Google Go, Files Go y Maps Go. Cada una de estas aplicaciones viene con ventajas interesantes para los usuarios. Por ejemplo, Files Go es un gestor de almacenamiento que permite borrar memes enviados por WhatsApp para liberar espacio en el equipo rápidamente. Además, esta aplicación permite compartir archivos entre usuarios sin necesidad de enviarlos por redes sociales ni utilizar conexiones a datos o Wi-Fi.

Precio y disponibilidad del Nokia 1 en Colombia

Ya se encuentra disponible el Nokia 1 en Colombia. Este se puede conseguir en almacenes como Alkosto a 299.000 pesos. Aunque a la hora de escribir el artículo el equipo se encuentra en una promoción, a 279.000 pesos colombianos.

Imagen: Nokia. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos