MWC: Xiaomi presentó su nuevo sistema de carga inalámbrica magnética

En el marco del MWC varias empresas han revelado nuevas tecnologías de carga, celulares de estreno y muchos más anuncios. Entre dichos anuncios, el día de ayer, Xiaomi, el gigante chino de electrónica mostró al mundo su nueva tecnología de carga inalámbrica.

Esto no es nuevo en el sector, Apple cuenta con Magsafe, Realme con Magdart y algunos otros. Sin embargo, si es la primera tecnología de tal nivel en Xiaomi. La empresa anunció que la tecnología será de “pequeña inductancia + absorción magnética”, según el anuncio de una cuenta bajo el nombre de la empresa en Weibo.

Estaría compuesto de un cargador inalámbrico magnético ultrafino de 30W y un cargador inalámbrico magnético de refrigeración activa que alcanza los 50w. Sin embargo, la compañía también aclara que esta tecnología se encuentra en la etapa de “pre investigación”. Es decir, puede que se produzcan y se comercialicen en masa o no.

El medio chino Pandaily informó también que, según Xiaomi, a través de la fuerza de los imanes para la carga magnética, las bobinas de transmisión y rececpción de la carga inalámbrica se pueden apretar. De esta manera, los cargadores que presenta Xiaomi, pueden tener un menor tamaño.

Te puede interesar: MWC: OPPO anuncia baterías de 150W y 240 W

Para resolver el problema común de altas temperaturas en los dispositivos, Xiaomi presentó también un cargador inalámbrico magnético de refrigeración activa. Este, al igual que el otro cargador será delgado y ligero. Cuenta además con tecnología de refrigeración de semiconductores capaz de enfriar los celulares. Por otro lado, la temperatura de la superficie podrá reducir su temperatura de un 20° C en cuestión de minutos.

Es importante recordar que una de las ventajas y quizás la más importante de la carga magnética, reduce hasta en un 50% la cantidad de energía que se pierde en los mecanismos de carga inalámbrica por inducción generalmente. Esto se logra, gracias a que todo el sistema magnético tiene la función de canalizar toda la energía de manera eficaz.

Imagen: Xiaomi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos