Motorola anuncia sus nuevos smartphones de la mano de Google

Motorola Razr
Estos son los nuevos RAZR de Motorola.
Motorola renovó su línea de smartphones RAZR. El fabricante presentó tres nuevos modelos, todos con Jelly Bean y mucho poder en sus tripas.
Motorola Razr
Estos son los nuevos RAZR de Motorola.

Estamos en plena temporada de lanzamientos de celulares. Este miércoles, en un evento lleno de noticias en Nueva York encabezado por Sergei Brin, Motorola –ya propiedad de Google– renovó su línea de smartphones RAZR. El fabricante presentó tres nuevos modelos, todos con Jelly Bean y mucho poder en sus tripas.

El ‘buque insignia’ es el RAZR MAXX HD, un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas y ‘todos los juguetes’: batería de 3.300 mAh que –según Motorola– da 32 horas de conversación, 4G LTE, NFC, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz –en el evento no se especificó cuál–, 32 GB de memoria, y una pantalla que, según el fabricante, «ofrece 85 por ciento más saturación de color que la del iPhone 4S«. Para algunos puede ser un dispositivo demasiado grande, pero Motorola dice que «nos pusimos como tarea incrementar el tamaño de la pantalla tanto como fuera posible sin que creciera el tamaño del teléfono«.

El segundo a bordo es el RAZR HD, que es muy similar a su hermano mayor pero tiene una batería de 2.000 miliamperios y 16 GB de memoria. Motorola dice que es «el teléfono de 4,7 pulgadas más compacto del mercado«, una distinción un poco extraña. El tercero es el RAZR D, un smartphone de 4,3 pulgadas y 8 GB de memoria dirigido a presupuestos más estrechos: en Estados Unidos, Verizon lo venderá a 99 dólares.

The New York Times dice que el punto más fuerte de esta generación de teléfonos es que están preparados para funcionar con 4G LTE sin que la pila sufra demasiado. «Dado que Motorola ayudó a desarrollar esa tecnología, la compañía tiene el mejor conocimiento para diseñar teléfonos 4G LTE con un gran tamaño de batería«, le dijo al diario Rick Osterloh, vicepresidente de productos de Motorola.

Motorola también anunció que la mayoría de sus teléfonos lanzados en 2011 podrán ser actualizados a Jelly Bean, y los dueños de los que no puedan serlo recibirán 100 dólares de descuento para comprar alguno de los nuevos smartphones.

El anuncio aparece luego de que Motorola anunciara el despido de 4.000 personas y un cambio de rumbo en su estrategia de móviles para concentrarse en la creación de pocos modelos de buenas prestaciones, pues se consideraba que su catálogo era demasiado amplio y tenía costos de producción muy elevados.

Android llega a 1,3 millones de activaciones diarias.

Eric Schmidt no se limitó a mostrar los teléfonos. También mostró algunas de las cifras de Android, el sistema operativo de Google que, según dijo el miércoles, llegó a 1,3 millones de activaciones diarias, lo que la consolida como la plataforma móvil más popular del mundo.

Sin embargo, no todos fueron felicitaciones. Por primera vez, Schmidt reconoció que Google «llegó tarde al mercado de los tablets«.  Google solo ha activado 70.000 tabletas, una cifra que palidece frente a los 17 millones de iPad que vendió Apple en los 90 días del segundo trimestre de 2012, lo que da un promedio de 189.000 iPad al día.

 

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

32 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos