Mejor olvídate del Touch ID en iPhones

Touch ID

Aunque Apple no fue el primer fabricante en incluir Touch ID en sus celulares, sí fue la mejor de su época. Hablamos del 2013, cuando la empresa de Cupertino incluyó Touch ID en el iPhone 5S. Aunque dicha función fue querida por muchos, Apple quiso ir más allá con el Face ID incluido en el 2017 con el iPhone X. Desde entonces, la compañía no ha mostrado interés en volver al Touch ID.

Un nuevo informe de Mark Gurman, uno de los analistas y filtradores más importantes en cuanto a dispositivos Apple, sostiene que la compañía dejará de lado la tecnología de reconocimiento dactilar. Gurman afirma que la empresa dirigida por Tim Cook sí realizó experimentos para traer la huella dactilar a los iPhones premium. Dentro de las pruebas, se integró el Touch ID bajo pantalla y en uno de los botones laterales como algunas iPads. No obstante, ninguna convenció a los ejecutivos.

“En los últimos años, ha habido discusiones dentro de Apple acerca de traer Touch ID de regreso a los iPhones de gama alta. La compañía probó Touch ID en pantalla e incluso consideró ponerlo en el botón de encendido. En este punto, creo que Face ID llegó para quedarse y Touch ID no volverá a los iPhone insignia, al menos en un futuro previsible” se lee en el informe.

Te puede interesar: iPhone 15 estaría equipado con puerto USB-C

La decisión de dejar atrás el Touch ID es porque los ejecutivos de Apple consideran que el Face ID es el método más seguro hasta el momento. El método fue cuestionado con la llegada de la pandemia y por ende los tapabocas, pero, teniendo en cuenta que muchos lugares del mundo ya no los requieren, ya no será un problema para el reconocimiento facial.

En conclusión, los amantes del desbloqueo dactilar aún pueden encontrar la función en teléfonos como el iPhone SE, que son catalogados como celulares económicos. No obstante, los iPhone de gama alta están limitados a la cámara TrueDepth y sus habilidades de reconocimiento facial.

Imagen: Wiki Commons

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos