Material You será obligatorio para dispositivos con Android 12

Material You

Cuando salió el Google Pixel 6 el año pasado, conocimos también los fondos de pantalla exclusivos del dispositivo. Estos temas llegaron bajo el nombre ‘Material You’ el cual, según Google, serían exclusivos de sus dispositivos por un tiempo, luego, llegarían al os móviles de otros fabricantes si así lo deseaban. Ahora, Android Police informa que una fuente confirmó que la compañía de Mountain View estaría pensando en expandir el material You a todos los dispositivos.

Según recoge el medio, aquellos celulares que sean lanzados en el futuro con sistema operativo Android 12 deberán utilizar Material You. ¿Deberán? Sí, será una obligación, si quieres utilizar su sistema operativo, deberás también incluir sus fondos y diseños de interfaz. Para hacerlo obligatorio, Google estaría modificando los requisitos que se imponen a los fabricantes de dispositivos Android.

En estos requisitos, los fabricantes deberán incluir GMS, es decir, las aplicaciones y servicios de Google, además de soportar el Material You. Sí, Android es un sistema operativo de código abierto, sin embargo cada versión cuenta con una lista de requisitos, por lo que si la compañía dueña de Android desea poner estos requisitos, está en todo su derecho.

Te puede interesar: cinco funciones poco conocidas de Android

Hasta el momento, Android 12 no soportaba el sistema de temas en cuestión para otros dispositivos, tan solo en la versión Android 12L, la cual funciona para plegables. Por esto, los fabricantes que ya han trabajado con la versión de celulares plegables, ya tienen parte del trabajo para portar el sistema de temas. Pero, no debe ser tal cual, también puede ser un sistema similar.

Según las fuentes que cita Android Police, los sistemas de temas deben estar en la capacidad de generar cinco paletas de colores basadas en un mismo color, esto, dependiendo del fondo de pantalla del teléfono. Sería algo así: dos paletas neutrales y tres paletas de acento, así funciona hoy en día en los Google Pixel 6. Entonces, el material  You ya no será exclusivo de los dispositivos de Google.

En conclusión, si los fabricantes desean lanzar un celular con la versión 12 de Android deberán o incluir Monet de Google directamente. O, por el contrario, crear sus propios motores temáticos dinámicos que sean compatibles con Monet, el motor que impulsa el aspecto colorido del Material You.

Imagen: Google/ Material You

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos