Los modelos de iPhone que no pueden editar los mensajes enviados desde iMessage

iPhone

El pasado 6 de junio, Apple anunció, durante la celebración de su  Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC 2022), una de las grandes novedades que traerá iOS 16. Se trata de una función que ya existe en Telegram y que compañías como WhatsApp o Twitter buscan llevarla a sus propias plataformas. Nos referimos a la posibilidad de editar mensajes una vez estos han sido enviados, sin necesidad de eliminarlos de la app de iPhone, iMessage.

Sin embargo, no todos los usuarios del smartphone podrán contar esta actualización que llegará con la nueva versión de su sistema operativo. De acuerdo a The Verge, quienes ya comenzaron a probar la segunda beta de iOS 16 notificaron que la función presenta errores cuando se edita un mensaje que previamente ha sido enviado a un usuario que no cuenta con un dispositivo que tenga su sistema operativo actualizado.

Según los reportes entregados por algunos de quienes ya probaron la última beta de iOS, cualquier iPhone que cuente con un software previo al más reciente y que reciba un mensaje editado por un usuario de iOS 16, en lugar de leer un solo texto actualizado, recibirá a su vez un segundo mensaje que le notificará que dicho mensaje ha sido «Editado a» una nueva versión.

Te puede interesar: Estos son los únicos iPhone compatibles con iOS 16

Los iPhone que no recibirían un solo mensaje editado, son los mismos que no soportarán la actualización a iOS 16. Es decir, los iPhone 7, los iPhone SE de primera generación y todos los modelos anteriores de estos smartphones.

La razón del error, de acuerdo al portal web especializado en productos y soluciones de Apple, 9to5Mac, respondería a una solución incómoda implementada por Apple, de cara a que ningún software antiguo puede eliminar automáticamente un mensaje original después de enviar una versión editada del mismo.

La edición de mensajes enviados no es la única actualización que llegará a la app de iMessage. Apple también reveló que la próxima versión de la aplicación para iPad también permitirá, mediante el envío de enlaces, habilitar controles colaborativos con los cuales se podrán agregar varios contactos a un mismo archivo compartido, para que este pueda editarse en conjunto y en tiempo real por todos los participantes desde una conversación de iMessage.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos