Los celulares que todos quisimos tener

https://www.flickr.com/photos/spiral-static/2115054
¿Jugamos?

Quizás recuerden el artículo sobre los celulares que todos tuvimos, donde reseñamos algunos de los equipos más populares en nuestro país, y probablemente en muchos otros lugares. Esta vez, queremos rendir un homenaje a los celulares que todos quisimos tener, aquellos que por su diseño o funcionalidad se convirtieron en el objeto de deseo de muchos, incluyéndome.

Como siempre, esta no es una lista acabada y, por lo tanto, si creen que hay otro equipo que debería estar aquí, los invitamos a dejarlo en los comentarios.

1. Nokia N-Gage

https://www.flickr.com/photos/spiral-static/2115054
¿Jugamos?

En sus mejores tiempos, Nokia se daba el lujo de sacar equipos con diseños únicos y extraños. Uno de ellos fue el Nokia N-Gage, un celular que a la vez intentaba ser una consola de juegos, que antojó a más de uno. El equipo contaba un diseño similar al del Gameboy Advance original, como en forma de empanada, aunque con una pantalla más pequeña.

Sin embargo, como celular era lo más impráctico que había. Había que cogerlo de perfil para hablar, a diferencia del Nokia 3300, que sí se agarraba con la pantalla hacia la cara. Esto hizo que el equipo fuera uno de los más deseados, aunque no de los más vendidos, pues era una novedad y representaba un elemento interesante en la oferta de equipos del momento.

2. Sony Ericsson P800

La agenda electrónica + celular.
La agenda electrónica + celular.

En un momento donde los fabricantes le tenían miedo a lanzar equipos completamente táctiles, la compañía japonesa presentó un equipo con pantalla táctil que se complementaba con un teclado de goma que se le superponía, y que permitía introducir letras y caracteres de manera más sencilla. Como podemos ver en la imagen, este igual se podía mover para poder interactuar mejor con el contenido en la pantalla.

Este equipo tenía Symbian OS 7, pues en ese año (2002) Sony hacía parte de la alianza que desarrollaba el sistema operativo móvil, antes de que fuera adquirido completamente por Nokia en 2008.

Este equipo adicionalmente contaba con un stylus plástico, una característica muy popular en las pantallas táctiles resistivas del momento.

3. Siemens Scorpion M55/56

El diseño y las lucecitas.
El diseño y las lucecitas.

Siemens tuvo un corto momento de gloria con algunos de sus terminales. Uno de estos fue el Scorpion, un equipo muy llamativo y que todos recordamos con nostalgia. La ventaja de los celulares de antes eran todas las posibilidades que los fabricantes tenían de personalización y diseño; algo que parece perdido hoy con los actuales smartphones, que no distan mucho unos de otros. Sus teclas con formas extrañas y de color naranja hacían que él no pudiera pasar desapercibido. Además, sus luces LED de color rojo, al lado derecho, eran muy llamativos. Estas eran el estandarte del teléfono, si bien no aportaban nada en términos de funcionalidad.

4. Palm Treo 600

El teléfono de los ejecutivos jóvenes.
El teléfono de los ejecutivos jóvenes.

Antes de la popularización de los BlackBerry, Palm era sinónimo de PDA (asistente digital personal). El Palm Treo 600, un equipo dirigido a los ejecutivos, terminó siendo una buena opción para muchos apasionados de la tecnología. En ese momento, los teclados físicos eran muy importantes para controlar los dispositivos y se pensaba que era la mejor forma de escribir en ellos.

El equipo estaba enfocado en la comunicación a través de correo electrónico. Sus teclas multidireccionales permitían navegar por los diferentes íconos y menús en la pantalla. Una de las características de su cámara, que estaba presente en otros dispositivos de la época, era un pequeño espejo para selfies al lado del lente.

5. Sony Ericsson W810

El Walkman de Sony.
El Walkman de Sony.

Sony Ericsson fue por muchos años sinónimo de equipos aspiracionales. Uno de estos fue el Sony Ericsson W810, lanzado en 2006. Este fue un equipo centrado en el entretenimiento multimedia, y hacía parte de la legendaria marca Walkman, que significó mucho para los jóvenes de los ochenta.

Incluso, el celular tenía un modo de solo música, con el cual se desconectaba sus conexiones a la red celular y Bluetooth. Es decir el posteriormente llamado ‘modo avión’.

El equipo tenía hasta 4 GB de almacenamiento, si comprábamos la Memory Stick Pro Duo. Con esto, podríamos llevar algunas canciones en nuestro celular, lo cual para la época era un lujo.

6. Sony Ericsson K800i Cybershot

La cámara celular de Sony.
La cámara celular de Sony.

Antes de que los celulares reemplazaran casi que por completo nuestras cámaras de bolsillo, fabricantes como Sony le apuntaron fuertemente a este segmento, si bien en esa época ninguno alcanzaba la calidad fotográfica de las ‘point and shoot’ del momento.

Este Sony Ericsson K800i, además de tener las opciones multimedia de los equipos de la marca, tenía una cámara de 3,2 megapíxeles con flash de xenón, lo cual significaba una gran diferencia con respecto a los demás celulares del mercado, que tenían flash de LED, menos luminoso.

El lente de la cámara, ubicado en la parte trasera del terminal, tenía una cubierta para protegerlo de rayones y polvo.

7. Motorola Rokr E2

El espíritu rockero de Motorola.
El espíritu rockero de Motorola.

Después del fracaso de Motorola con su Rokr E1, el cual tenía integración con iTunes, la compañía intentó con un nuevo diseño y estrategia, esta vez sin el servicio de música de Apple.

Dentro de sus especificaciones se incluía soporte para tarjeta microSD de hasta 2 GB y controles para la música en uno de los laterales del Motorola Rokr E2. Su cámara trasera de 1,3 megapíxeles y su diseño compacto con colores como negro y naranja -aunque había otras versiones con colores blanco o negro- hicieron que más de uno de antojara de este juguete.

8. Nokia N95

El rey de los Nokia con Symbian.
El rey de los Nokia con Symbian.

De no haber sido por la llegada del iPhone, el Nokia N95 habría sido un fenómeno por varios años. Este equipo, aunque no era el terminal más llamativo de la compañía, si fue el más completo. Con una pantalla que ocupaba gran parte del dispositivo, un teclado deslizable y unos controles musicales que también salían de la parte superior, este equipo era la combinación perfecta entre entretenimiento y productividad. Antes de la era de Nokia con Windows Phone, el N95 fue el equipo más icónico que corrió Symbian.

9. El primer iPhone

El primer iPhone.
El primer iPhone.

En el año 2007, una compañía que había tomado un nuevo aire gracias al iPod, lanzó un celular que combinaba música e internet y además tenía pantalla capacitiva, a diferencia de la mayoría de los equipos táctiles de la fecha, cuya pantalla era resistiva.

Una de las grandes novedades, a la hora de navegar en internet a través del iPhone era su función ‘pinch to zoom’.

Además, con el primer iPhone llegaron aplicaciones como Google Maps o YouTube, y aunque no en esta generación, llegó la posibilidad de instalar muchas otras aplicaciones, lo cual revolucionó por completo nuestra interacción con los móviles.

10. BlackBerry Bold 9000

¿Cuál es tu PIN?
¿Cuál es tu PIN?

Si bien BlackBerry tuvo varios modelos detrás de este, el BlackBerry Bold 9000 fue uno de los equipos más recordados de la compañía. Tanto así que la empresa de Waterloo quiere volver a lanzarlo, con una versión renovada. Su diseño original, tenía una esfera que permitía navegar mucho más fácil por la pantalla que en equipos como los Palm.

Además, su BlackBerry Messenger era algo sin igual en ese momento y fue la razón de su éxito, además de otras funcionalidades como el correo electrónico y la integración con redes sociales.  De nuevo, su teclado físico era mucho más apetecido que los nacientes teclados táctiles en pantallas capacitivas.

Imágenes: Juan G. Hurtado PecinoMicky AldridgeBrian Snelsonyat fai ooiTitanas, Ryan Tir, Johncatral (vía Flickr), Wikimedia commons, Sony y PalmOne.

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

124 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • (editado) ya que hablan de symbian , no esoty seguro de esto «el N95 fue el equipo más icónico que corrió Symbian.». el n95 usaba s60. nokia tenía eso separado en series, estaba el s40 que prácticamente era para correr cosas en java, estaba el s60 que era el que corrçía en la mayoría de equipos, incluyendo el ngage, y estaba el s80 que era prácticamente para los comunicator (los que se abrían por la mitad y tenían teclado qwerty completo). excepto el e90 que también usaba series 60, pero que venía con aplicaciones de oficina preinstaladas (el quickoffice completo). casi todos los de la serie ‘e’ traían el quickoffice, pero la mayoría era como una versión de prueba, igual que el office que viene o venía preinstalado en windows, que le permite abrier unos documentos pero le dice que para editar documentos le toca comprar la licencia (y que me parece que eso incentica más a usar cosas como el openoffice). el e90 venía con otros programas qe aunque no venían instalados, el hecho de tener ese teléfono permitía descargarlos sin pagar, incluyendo uno de carritos considerablemente bien hecho. en esa época ya había tienda de aplicaciones (desde mucho antes de itunes), y no eran restrictivos en el sentido que si alguien quería vender aplicaciones desde su propia página, o publicar las fuentes (había programas open source en sourceforge), no tenía restricciones al respecto. de hecho hay/había foros sobre maemo, y foros de desarrollo para symbian donde la gente publicaba sus programas. luego eso se convirtió en ovi, y ahora no sé qué sea, pero creo que eso ya cerró

    editado: y la aplicación de mapas ya permitía cosas como vista satélite/vista 3d (que inclinaba el mapa, no era para ver minumentos en 3d) o vista normal, mucho antes de google maps. aunque se quedó corto con el tiempo

  • De la MotoLocura del momento falto el V3, ese teléfono que no le duraba nada la batería pero que todos queríamos tener. El Motorola A1200 con su tapa transparente y su gran pantalla y el Sony Ericsson W600.

  • (editado) ya que hablan de symbian , no esoty seguro de esto «el N95 fue el equipo más icónico que corrió Symbian.». el n95 usaba s60. nokia tenía eso separado en series, estaba el s40 que prácticamente era para correr cosas en java, estaba el s60 que era el que corrçía en la mayoría de equipos, incluyendo el ngage, y estaba el s80 que era prácticamente para los comunicator (los que se abrían por la mitad y tenían teclado qwerty completo). excepto el e90 que también usaba series 60, pero que venía con aplicaciones de oficina preinstaladas (el quickoffice completo). casi todos los de la serie ‘e’ traían el quickoffice, pero la mayoría era como una versión de prueba, igual que el office que viene o venía preinstalado en windows, que le permite abrier unos documentos pero le dice que para editar documentos le toca comprar la licencia (y que me parece que eso incentica más a usar cosas como el openoffice). el e90 venía con otros programas qe aunque no venían instalados, el hecho de tener ese teléfono permitía descargarlos sin pagar, incluyendo uno de carritos considerablemente bien hecho. en esa época ya había tienda de aplicaciones (desde mucho antes de itunes), y no eran restrictivos en el sentido que si alguien quería vender aplicaciones desde su propia página, o publicar las fuentes (había programas open source en sourceforge), no tenía restricciones al respecto. de hecho hay/había foros sobre maemo, y foros de desarrollo para symbian donde la gente publicaba sus programas. luego eso se convirtió en ovi, y ahora no sé qué sea, pero creo que eso ya cerró

    editado: y la aplicación de mapas ya permitía cosas como vista satélite/vista 3d (que inclinaba el mapa, no era para ver minumentos en 3d) o vista normal, mucho antes de google maps. aunque se quedó corto con el tiempo

  • De la MotoLocura del momento falto el V3, ese teléfono que no le duraba nada la batería pero que todos queríamos tener. El Motorola A1200 con su tapa transparente y su gran pantalla y el Sony Ericsson W600.

  • (editado) vale aclarar que el siemens, aunque es bastante normalito, fue de los primeros que se vendieron acá con pantalla a color (aunque fuera un apantalla diminuta, pero el promedio para la época). también se podía conectar al computador (con un cable aparte que no venía incluído, y que no era fácil de conseguir porque no mucha gente lo pedía), con el que se le podían poner tonos no polifónicos, sino audio real (copiándolo desde el pc como archivo raw)

  • (editado) vale aclarar que el siemens, aunque es bastante normalito, fue de los primeros que se vendieron acá con pantalla a color (aunque fuera un apantalla diminuta, pero el promedio para la época). también se podía conectar al computador (con un cable aparte que no venía incluído, y que no era fácil de conseguir porque no mucha gente lo pedía), con el que se le podían poner tonos no polifónicos, sino audio real (copiándolo desde el pc como archivo raw)

    editado: y no recuerdo exactamente, entre otras porque no usé esa función, pero lo de las luces sí aportaba funcionalidad. entre otras, el patrón de luz se podía acomodar de acuerdo ala función o si no estoy mal, de acuerdo a la persona que estuviera llamando

  • Para mi falto el Nokia 6230,que tenia bluetooth, memoria expandible (con memoria MMC), camara, era el mas completo de la serie 40 y muy elegante.

  • Para mi falto el Nokia 6230,que tenia bluetooth, memoria expandible (con memoria MMC), camara, era el mas completo de la serie 40 y muy elegante.

  • De esta serie tuve el N95, y estoy de acuerdo, era un sr Equipo. Tambien el Treo 600 y 650, solo les falto tener WiFi para ser perfectos.

  • De esta serie tuve el N95, y estoy de acuerdo, era un sr Equipo. Tambien el Treo 600 y 650, solo les falto tener WiFi para ser perfectos.

    • ‘era’ una consola. y se le conseguían juegos en cartucho (tarjeta multimedia, o mmc). traía juegos como tombraider o uno que supuestamente salió para el playstation (que no lo conocí porque no tuve playstation 1, pero sí lo conocí acá) que se llama pandemonium. también había juegos hechos por aficionados, y había foro de desarrolladores y tienda de aplicaciones. de hecho tiene bastante en común con las consolas portátiles de hoy en día

      re-editado: tuve la versión ‘qd’, que era un poco más pequeña y más fácil de agarrar, y tenía ventajas (y desventajas) con el modelo inicial, pero entre otras, venía con un ‘bumper’ de caucho alrededor del equipo, y la tapa de el hueco para las tarjetas venía sobre el mismo bumper, o era una extensión del bumper. con el tiempo el bumper (por no usar otra palabra, pues no sé c´9omo decir en español, si ‘parachoques’ o reborde) se iba desprendiendo y quedaba medio colgando (después de años de uso, no inmediatamente)

    • ‘era’ una consola. y se le conseguían juegos en cartucho (tarjeta multimedia, o mmc). traía juegos como tombraider o uno que supuestamente salió para el playstation (que no lo conocí porque no tuve playstation 1, pero sí lo conocí acá) que se llama pandemonium. también había juegos hechos por aficionados, y había foro de desarrolladores y tienda de aplicaciones. de hecho tiene bastante en común con las consolas portátiles de hoy en día

      re-editado: tuve la versión ‘qd’, que era un poco más pequeña y más fácil de agarrar, y tenía ventajas (y desventajas) con el modelo inicial, pero entre otras, venía con un ‘bumper’ de caucho alrededor del equipo, y la tapa de el hueco para las tarjetas venía sobre el mismo bumper, o era una extensión del bumper. con el tiempo el bumper (por no usar otra palabra, pues no sé c´9omo decir en español, si ‘parachoques’ o reborde) se iba desprendiendo y quedaba medio colgando (después de años de uso, no inmediatamente)

    • Pero el Xperia Play lo puede aun adquirir y tambien le va a funcionar porque no es tan antiguo como muchos de los mostrados, hasta puede seguir usando Google Play para meterle cosas.

    • Pero el Xperia Play lo puede aun adquirir y tambien le va a funcionar porque no es tan antiguo como muchos de los mostrados, hasta puede seguir usando Google Play para meterle cosas.

  • Otro que siempre quise tener era el llamado «Arbolito» de Nokia, que se podia personalizar los cauchitos e imprimir sus fondos de carcasa, no recuerdo ahorita la referencia, pero mas de uno lo recordara. Por cierto cuanto tuve q ahorrar para comprar el K300 de Sony jajaja 🙁 Que tiempos.

    • el que mencionas creo que era el Nokia 3220, el que tenia luces led de colores a los lados y la parte trasera se podia personalizar

    • el 3220 para mi el mejor de la época, su cámara era buena, muy personalizable, lo de las luces era muy bueno, tenia una carcasa con la que podías enviar mensajes agitándola en el aire, sus teclas lo máximo, aguantaba el uso y el abuso, ese fue mi celular hasta que cambie al Iphone, lo ame y para mi es una reliquia preciada.

  • Otro que siempre quise tener era el llamado «Arbolito» de Nokia, que se podia personalizar los cauchitos e imprimir sus fondos de carcasa, no recuerdo ahorita la referencia, pero mas de uno lo recordara. Por cierto cuanto tuve q ahorrar para comprar el K300 de Sony jajaja 🙁 Que tiempos.

    • el que mencionas creo que era el Nokia 3220, el que tenia luces led de colores a los lados y la parte trasera se podia personalizar

    • el 3220 para mi el mejor de la época, su cámara era buena, muy personalizable, lo de las luces era muy bueno, tenia una carcasa con la que podías enviar mensajes agitándola en el aire, sus teclas lo máximo, aguantaba el uso y el abuso, ese fue mi celular hasta que cambie al Iphone, lo ame y para mi es una reliquia preciada.

  • y como olvidar el Nokia 6131 que tenia un botón dedicado para abrir la tapa, pantalla externa a color personalizable, memoria expandible a 2GB…….en lo personal fue amor a primera vista cuando se lo vi a un amigo…….le rogué tanto que al final me lo vendió….jajajajajaja….excelentes tiempos en los que las marcas luchaban no solo por funcionalidades sino por originalidad en diseño……..ahora TODOS los celulares son el mismo rectangulo blanco o negro, que estandar tan aburrido……

  • y como olvidar el Nokia 6131 que tenia un botón dedicado para abrir la tapa, pantalla externa a color personalizable, memoria expandible a 2GB…….en lo personal fue amor a primera vista cuando se lo vi a un amigo…….le rogué tanto que al final me lo vendió….jajajajajaja….excelentes tiempos en los que las marcas luchaban no solo por funcionalidades sino por originalidad en diseño……..ahora TODOS los celulares son el mismo rectangulo blanco o negro, que estandar tan aburrido……

  • El N97 fue el flagship de Nokia por allá en 2008, tenía teclado deslizable, lápiz y 32Gb de almaceamiento que para la época era mucho espacio. Aún lo tengo pero no lo uso, tiene transmisor FM que en su momento era de gran ayuda para escuchar música sintonizando en el radio del carro.

  • El N97 fue el flagship de Nokia por allá en 2008, tenía teclado deslizable, lápiz y 32Gb de almaceamiento que para la época era mucho espacio. Aún lo tengo pero no lo uso, tiene transmisor FM que en su momento era de gran ayuda para escuchar música sintonizando en el radio del carro.

  • El Sony Ericsson Play era un equipó para jugar playa station aunque era un aparato moderno, era grande y hasta incómodo llevar pero era increíbLe para los que somos amantes de los video juegos.

  • El Sony Ericsson Play era un equipó para jugar playa station aunque era un aparato moderno, era grande y hasta incómodo llevar pero era increíbLe para los que somos amantes de los video juegos.

  • Tuve el E2 y bueno, lo modifiqué en parte al ser un sistema java/linux y esto daba mucha versatilidad, la cámara no era muy buena, y lo que en realidad le destacaba era el rendimiento en java, música y su resistencia a los golpes xD
    mató eso de celular en forma de empanada xD
    tengo hambre

  • Tuve el E2 y bueno, lo modifiqué en parte al ser un sistema java/linux y esto daba mucha versatilidad, la cámara no era muy buena, y lo que en realidad le destacaba era el rendimiento en java, música y su resistencia a los golpes xD
    mató eso de celular en forma de empanada xD
    tengo hambre

  • El N95 si lo vendieran aún sin pensarlo lo compraría, el Nokia NGAGE fue lo mejor que pude tener en mi vida y el W810 fue un gran equipo con un excelente audio y Camara.

  • El N95 si lo vendieran aún sin pensarlo lo compraría, el Nokia NGAGE fue lo mejor que pude tener en mi vida y el W810 fue un gran equipo con un excelente audio y Camara.

  • Tuve cinco de la lista, no lo puedo creer! Tenemos los mismos gustos! Porque otro par lo quise pero, me quedé con las ganas jejejeje

  • Tuve cinco de la lista, no lo puedo creer! Tenemos los mismos gustos! Porque otro par lo quise pero, me quedé con las ganas jejejeje

  • Cómo recuerdo mi viejo W810 (2MP de cámara, botón dedicado para la misma, flash LED, IR, Bluetooth, Walkman), ahora en manos de la hermana de mi cuñada…

    También quise el Xperia Play, pero con el fiasco que resultó ser PS Mobile, no me arrepiento (mucho) de no haberlo comprado en su época 😛

  • Cómo recuerdo mi viejo W810 (2MP de cámara, botón dedicado para la misma, flash LED, IR, Bluetooth, Walkman), ahora en manos de la hermana de mi cuñada…

    También quise el Xperia Play, pero con el fiasco que resultó ser PS Mobile, no me arrepiento (mucho) de no haberlo comprado en su época 😛

  • para mí faltaron algunos muuy icónicos como el Sony Ericcson W300, o el Nokia Xpress Music 5310, pero vaya que esta lista trae buenos recuerdos!

  • para mí faltaron algunos muuy icónicos como el Sony Ericcson W300, o el Nokia Xpress Music 5310, pero vaya que esta lista trae buenos recuerdos!

  • Ufff esto me acuerda al nokia qye tenia lucecitas a los lados como una discoteca que las gomitas se ponian horribles

    El samsung slim era divino como me gustaba ese celular y el dw pantalla azul tambien fue muy bonito

    Miy buen articulo amigo un saludazo

  • Ufff esto me acuerda al nokia qye tenia lucecitas a los lados como una discoteca que las gomitas se ponian horribles

    El samsung slim era divino como me gustaba ese celular y el dw pantalla azul tambien fue muy bonito

    Miy buen articulo amigo un saludazo

  • yo tengo el motorola ROKR E2, el mejor celu que tuve en mi vida hasta ahora, incluso a pesar de ahora contar con un smartphone con android…no se compara. Para mi falto el motorola V3 que tiene incluso una version D&G dorado, tambien el sony ericcson w300, el nokia 3220, nokia3200 (todavia conservo este tambien)…me gusto mucho este post. Tengo 22 años y conozco todos esos modelos que mencionaron, simplemente me trajo mucha nostalgia, sigas así, me encanta su sitio. Saludos desde Salta, Argentina.

  • yo tengo el motorola ROKR E2, el mejor celu que tuve en mi vida hasta ahora, incluso a pesar de ahora contar con un smartphone con android…no se compara. Para mi falto el motorola V3 que tiene incluso una version D&G dorado, tambien el sony ericcson w300, el nokia 3220, nokia3200 (todavia conservo este tambien)…me gusto mucho este post. Tengo 22 años y conozco todos esos modelos que mencionaron, simplemente me trajo mucha nostalgia, sigas así, me encanta su sitio. Saludos desde Salta, Argentina.

  • El que quiera cualquiera de estos clásicos, en Aliexpress los venden algunos nuevos y otros refurbished, yo me mandé a pedir un Moto V3i y el Bello SonyEricsson W595. Y hasta el momento 0 problemas

  • El que quiera cualquiera de estos clásicos, en Aliexpress los venden algunos nuevos y otros refurbished, yo me mandé a pedir un Moto V3i y el Bello SonyEricsson W595. Y hasta el momento 0 problemas

  • Los mejores celulares de la época eran los que traían Windows Mobile 5,6 y 6.5… Tuve en su momento una Ipaq y siempre dejaba a muchos atónitos de las funcionalidades que tenia WM 6.5… Lástima que no fueron un éxito… y extraño esos momentos de payaso cerrado de manera elegante la Tapa de mi Motorola V8 😀

  • Los mejores celulares de la época eran los que traían Windows Mobile 5,6 y 6.5… Tuve en su momento una Ipaq y siempre dejaba a muchos atónitos de las funcionalidades que tenia WM 6.5… Lástima que no fueron un éxito… y extraño esos momentos de payaso cerrado de manera elegante la Tapa de mi Motorola V8 😀

  • Bueno siempre los quise tener así aquí mi colección aunque la foto es vieja ya tengo mas…amo el w580 w810 c905 nokia n8 n73 n95 n82 motorola v3….

  • Bueno siempre los quise tener así aquí mi colección aunque la foto es vieja ya tengo mas…amo el w580 w810 c905 nokia n8 n73 n95 n82 motorola v3….

  • como no recordar el celular de la película matrix «Hola Neo. ¿Sabes Quien soy? Con estas míticas palabras se arrancaba el bueno de Morfeo en su primera llamada al señor Anderson en la película Matrix. Aquella llamada fue hecha con ¿Un Nokia 7110?

    En realidad no. El teléfono que sujeta Keanu Reeves es un Nokia 8110, un modelo de finales de 1996 cuya tapa deslizante fue manipulada en la película de los hermanos Wachowski para que se abriera como un resorte al pulsar un botón,»

    Tambien me gustaba mucho el motorola v3.

  • como no recordar el celular de la película matrix «Hola Neo. ¿Sabes Quien soy? Con estas míticas palabras se arrancaba el bueno de Morfeo en su primera llamada al señor Anderson en la película Matrix. Aquella llamada fue hecha con ¿Un Nokia 7110?

    En realidad no. El teléfono que sujeta Keanu Reeves es un Nokia 8110, un modelo de finales de 1996 cuya tapa deslizante fue manipulada en la película de los hermanos Wachowski para que se abriera como un resorte al pulsar un botón,»

    Tambien me gustaba mucho el motorola v3.

Archivos