LG X5 (2018): el nuevo equipo de LG de gama media con gran batería

LG X5 (2018)

La gama media es uno de los segmentos en los que más se comercializan smartphones. Por lo tanto, las marcas de celulares también lanzan propuestas en este renglón, como el recientemente anunciado LG X5 (2018). Este dispositivo es la versión renovada del equipo del mismo nombre que vimos hace dos años. De acuerdo con Phone Arena, este cuenta con las siguientes especificaciones.

Especificaciones del LG X5 (2018)

LG X5 (2018)

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 por 720 píxeles).
Procesador: MediaTek MT6750 de ocho núcleos
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 4.500 mAh
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

Como vemos, el LG X5 (2018) es un equipo de gama media sin mayores pretensiones. El smartphone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Esta resolución podría estar por debajo de la competencia, pues en esta gama ya es popular Full HD (1.920 por 1.080 píxeles).

El resto de especificaciones no sorprenden mucho. En especial, los 2 GB de RAM que se mantuvieron entre ambas generaciones. Adicionalmente, este equipo incorpora una cámara trasera convencional de un solo lente. Esto es extraño, en especial cuando las cámaras duales están comenzando a llegar a la gama media.

Eso sí, su componente más llamativo es la batería. Esta tiene una capacidad de 4.500 mAh. Así, el equipo puede proporcionarle al usuario más de un día de uso intensivo. Esto podría ser una cualidad llamativa para un grupo de usuarios que busca equipos con una gran duración de batería. Eso sí, en este terreno LG no la tendrá fácil, pues otros fabricantes también le están apostando a las grandes baterías en segmentos alejados de la gama alta.

Por el momento, el LG X5 (2018) estará disponible en Corea del Sur en color azul. Su precio será de aproximadamente 330 dólares (~964.000 pesos colombianos). No tenemos noticias de cuándo llegará a otros mercados.

Imagen: LG.
Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos