LG U, un nuevo smartphone de gama media de la compañía

El LG U es uno más de los equipos de gama media.

Durante este año LG ha lanzado varios modelos de smartphone con los cuales pretende hacer presencia en todos los rincones del mercado. Si bien la compañía presentó dos modelos de gama alta, también tiene opciones en gama media y baja. Una de estas la acabó de lanzar en Corea del Sur, de acuerdo con información de Android Geeks. La compañía presentó el nuevo LG U, con las siguientes especificaciones.

El LG U es uno más de los equipos de gama media.
El LG U es uno más de los equipos de gama media.

Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: octa core a 1,14 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Como podemos ver, el LG U tiene buenas especificaciones por el lado de la pantalla, pues cuenta con un tamaño que se ha vuelto ideal para muchas personas. Sin embargo, en el terreno del procesador las cosas no son tan claras. Aunque no se especifica qué procesador es, este debe ser un Snapdragon de la línea 400, el cual está dirigido a equipos de gama media.

Durante el año, hemos visto un catálogo bastante diverso de LG. El año comenzó con el LG G5, el cual tenía un diseño con accesorios modulares. Más adelante vimos una camada de equipos de gama media enfocados en ciertas funciones: LG X Power, LG X Style y LG X Cam. El primero está enfocado en la duración de la batería, el segundo en el diseño y el tercero en la cámara.

Por último, la compañía presentó un equipo de gama alta, el LG V20, el cual fue el primer equipo con Android 7.0 Nougat precargado. Este equipo, que cuenta con una pantalla auxiliar para atajos, está enfocado en la grabación de video y audio de alta calidad.

Por último, el LG U ya está disponible en Corea del Sur en colores negro, blanco y rosa. El precio rondará los 346 dólares (~1.038.000 pesos colombianos).

Imagen: LG.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos