LG X Power: celular con batería para varios días

El dispositivo cuenta con batería para varios días de autonomía.
El dispositivo cuenta con batería para varios días de autonomía.

Un lanzamiento para el mercado medio hizo el fabricante coreano LG recientemente que promete lo que muchos esperan de un teléfono: que se pueda operar durante varios días sin tener que cargar su batería. Pues el LG X Power es el equipo que, con su batería de 4.100 mAh (muy superior a la que poseen incluso teléfonos inteligente de alta gama), busca ganarse el corazón de aquellos que dan esta función como la más importante. 

No se trata de un celular con altas especificaciones, pues su pantalla, procesador y memoria son imposibles de comparar con los mejores del mercado. Sin embargo, el LG X Power, como su nombre lo indica, le da poder al usuario para que tenga la capacidad de tenerlo entre sus manos sin depender de una toma de corriente eléctrica. El dispositivo hace parte de la línea X, al que pertenecen otros como X Mach, X Style y X Max.

IFA 2016, la feria de tecnología que se realiza por estos días en Berlín, Alemania, ha sido el lugar en el que LG ha puesto a disposición del público el teléfono para poder apreciarlo y tenerlo entre las manos. Es un celular liviano, en plástico y luce resistente para el día a día. Su pantalla de 5,3 pulgadas es lo suficientemente grande para apreciar de manera cómoda diversos contenidos; por supuesto, el celular debe ser de mayor tamaño para albergar la batería de mayor capacidad.

Estas son algunas de sus especificaciones más relevantes:

– Batería de 4.100 mAh
– Pantalla HD de 5,3 pulgadas
– Procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz
– 2GB de RAM
– 16GB de almacenamiento interno
– Cámara posterior de 13 megapíxeles con flash LED
– Cámara frontal de 5 megapíxeles
– LTE
– Android 6.0 Marshmallow

En IFA 2016 vimos de cerca el LG X Power y así es como lo vimos:

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

3 comments

Archivos