LG G5 SE: precio y disponibilidad en Colombia

Este es el LG G5 Special Edition.
Este es el LG G5 Special Edition.
Este es el LG G5 Special Edition.

El que fuera considerado como el mejor teléfono inteligente en el pasado Mobile World Congress por su diseño e innovación se venderá en Colombia desde el 1 de julio. El LG G5 Special Edition es, en la actualidad, una versión menor de la joya de la corona de la compañía coreana, y estará disponible en primera instancia a través del operador Claro.

La compañía destacó en su lanzamiento oficial para Colombia la construcción modular del dispositivo, lo que lo ha convertido en el primer celular del mercado con este modelo. Esto se logra no solo a través de su batería removible, que se retira al presionar un botón y que así permite insertar una adicional, sino que por este mismo método es posible conectar otros equipos, llamados LG Friends, que complementan la experiencia del LG G5 SE.

El primero de ellos es el LG Cam Plus, que agrega botones físicos para disparar la cámara, grabar y poder hacer zoom. A parte de esto puede extender la batería del dispositivo hasta un total de 4.000 mAh (el teléfono tiene una batería de 2.800 mAh). Otro es el LG Hi-Fi Plus con ‘B&O Play’, un parlante que sirve para escuchar el audio del teléfono con una calidad de 32 bits.

Por su parte, la LG 360 Cam es una cámara portátil de 360 grados con dos cámaras de 13 megapíxeles y capacidad de grabación con calidad de 2.560 por 1.280. El Rolling Bot, a su vez, es un robot terrestre en forma circular que se maneja desde el teléfono y que incorpora cámara (para fotos y video), altavoz y micrófono. Finalmente, los Tone Platinum son audífonos con sonido Hi-fi.

De acuerdo con Julio Baek, presidente de LG Colombia, el lanzamiento de este celular corresponde al objetivo de la compañía de ofrecer la mejor tecnología y enriquecer la experiencia de los usuarios. Según LG, los accesorios llegarán de manera gradual. Desde mañana estarán disponibles el LG Cam Plus y la LG 360 Cam. Los demás dispositivos llegarán al mercado posteriormente, pero no hay fecha definida.

Carlos Zenteno, presidente de Claro, mencionó que la preventa del teléfono superó todas las expectativas. El celular costará $2.199.900 de contado o se podrá financiar en 24 cuotas de $63.149. Los que compren el aparato en Claro recibirán, además, el LG Cam Plus y una batería adicional (solo para las primeras 2.500 unidades).

Imágenes: ENTER.CO.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • que falta de respeto traernos la versión capada del g5, «se» trae un procesador y sock totalmente inferior al g5 verdadero que trae un snapdragon 820. y nos lo van a vender como el pro. increíble que nos traten como tercermundistas

  • Que falta de respeto nos traen esta cosa con SD 652 en vez de SD 820, 3 gb de ram en vez de 4 gb y ustedes ni siquiera dicen eso, dejen de ser vedidos un gama media a precio de alta y nos hacen pasar por tontos

    • Hola Carlos, el Special Edition es una versión menor del G5 normal. Este último, por lo pronto y según la compañía, no lo van a traer a Latinoamérica.

    • Muy similar a cuando el año pasado Motorola trajo el Moto X Play como el teléfono de mayor gama en lugar de vender el Moto X Style con procesador SD808. Por suerte el Moto X Play no lo vendieron en 2 millones de pesos.

      • Si pero se sabía es un gama media alta, ya le imagino a las señoritas de claro que saben más de maternidad de gallinas que de celulares vendiendo este adefecio como el gama alta absoluto se lg cuando en prestaciones es peor que el g4

  • Por modular prefiero esperar la línea Z de Motorola a cargo de Lenovo. La propuesta me parece más sencilla de llevar a cabo sin necesidad de extraer la batería para agregar otro modulo.

  • Ahora entiendo cual era el afán de prohibir la importación de celulares a través de sistemas de correo o mensajería, los operadores venden los equipos gama media, a precios de equipos gama alta, actualmente en Amazon el lg g5 H60 con 32 de almacenamiento esta en 1.394.000, con envío y demás no creo que salga en más de 1.600.000 (con TRM de 2916.)

  • Uy noo lg esta loco si cree que nos va a vender una version recortada al mismo precio que la version con sd820 y 4gb en ram…me ha sorprendido para mal lg . si el g5 se cuesta 2.2kk aumentas 300k y vas por el s7 o el htc 10 incluso el s7 edge dentro de poco podra conseguirse a ese precio..muy mal lg esto es un insulto a colombia sumado al boot loop del g4 . el precio ideal hubiera sido de 1.7kk o menos incluso . se equivoco tremendamente lg

  • Que locura de precio, 24 cuotas x 63.149 = 1’515,576
    Osea una cuota inicial de 1.000.000
    2’500.000 por un teléfono de características inferiores al LG G5

Archivos