LG Aka: conoce el smartphone con personalidad de LG

El mercado de los smartphones está en un nivel de convergencia tan grande, que los diferentes fabricantes están buscando nuevas formas de diferenciarse. Este es el caso del recientemente lanzado LG Aka, un ‘smartphone con emociones’, según informó CNet y que podemos ver en el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=XJuqdaB-kXg

Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD

Procesador: Quad core a 1,2 GHz

Memoria RAM: 1,5 GB

Almacenamiento interno: 16 GB con soporte para microSD

Cámara trasera: 8 megapíxeles

Cámara frontal: 2,1 megapíxeles

Batería: 2.610 mAh

Sistema operativo: Android 4.4 KitKat

Cada una de las cuatro versiones del LG Aka tiene una personalidad específica. Por ejemplo, el amarillo, llamado Eggy, es un enamoradizo; el blanco, Wooky, es tierno y habla con palabras de la jerga juvenil coreana; Soul, el azul, le gusta la música y la cerveza. Por último, YoYo es el personaje femenino rosado, que le gusta la gaseosa y las hamburguesas.

Como podemos ver, los smartphones están enfocados en el público joven, y aunque no tienen las más altas especificaciones, tienen toda una estrategia de marketing muy fuerte detrás. Aunque el equipo probablemente no salga del mercado coreano, ofrece una experiencia diferente a sus usuarios. La interacción tiene que ver con las fundas y la cubierta trasera que permitirá alternar entre uno y otro personaje.

El LG Aka no es un smartphone para las masas, pero oxigena el mercado de dispositivos móviles

En una época donde todos los equipos se parecen –tienen un cuerpo rectangular y una pantalla que cubre casi toda la superficie– es interesante cómo los fabricantes ofrecen ideas que se apartan de los estándares comunes. En el pasado, vimos smartphones de diferentes de fabricantes, como Samsung con su X830 hasta de Nokia con modelos como el Nokia 7380, que intentaron salirse de los estándares del momento por puro capricho.

El LG Aka ofrece una opción alternativa para quienes no buscan el equipo más poderoso del mercado ni un equipo enfocado en la productividad, por un precio de 500.000 wons surcoreanos, equivalentes a 962.000 pesos colombianos.

Imagen: LG.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos