Lenovo Legion Y90, un celular con más memoria RAM que tu computador

Lenovo Y90

Probablemente tu computador cuente con una memoria RAM de 4GB, quizás 8GB, o si lo utilizas para diseño, desarrollo de software o algo parecido, de pronto cuentes con 16 GB, ¡genial! Pero, lamento decirte que Lenovo está desarrollando el Legion Y90, un celular con más memoria RAM que los ordenadores genéricos.

Aunque aún la compañía no ha presentado de forma oficial el Lenovo Legion Y90, las filtraciones han descubierto sus más importantes características. Lo primero que debes saber, es que no es un celular diseñado para el público en general, el Legion Y90 es un teléfono para los gamers. Para ello, han incluido una memoria de 22GB, convirtiéndose en el celular con más RAM en el mercado. Pero ¿cuánta memoria es suficiente según los gamers?

En la última encuesta publicada por la plataforma de distribución de juegos Steam, revela que los jugadores están utilizando una memoria RAM de 16GB en sus ordenadores para tener una buena experiencia a la hora de jugar. Ahora, Lenovo expandió la capacidad hasta 22GB, de los cuales 18GB serán físicos y 4GB virtuales.

Entonces, las 4GB serán utilizadas ‘en caso de emergencia’, sin embargo, habría que instalar múltiples aplicaciones, tener más de mil archivos y millones de canciones para que las 18 GB de RAM física se llenen y aun así sería muy difícil de que sucediera. Miremos las otras características que complementan el teléfono para llevarlo a la cima de los gama alta.

Te puede interesar: Motorola Frontier: un celular gama alta para conquistar el mercado

Además de su gran cantidad de memoria RAM, estará equipado con 640GB de almacenamiento interno. Por supuesto, su procesador será de última generación, el Snapdragon 8 Gen 1, el cerebro con el que trabajarán la mayoría de celulares este año.

La pantalla  del Legion Y90 será de 6,92 pulgadas con un panel AMOLED y una tasa de refresco de 144Hz, compitiendo con el Redmi K50 gaming, que cuenta con la misma tasa de refresco. Por último, su batería será de 5.600 mAh que podrá cargarse hasta con 68W.

Se espera que la empresa anuncie en los próximos meses este inigualable celular, que, sin duda será uno de los celulares más potentes del mundo, obligando a su competencia a desarrollar teléfonos con características mucho más potentes. No será fácil.

Imagen: Unplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos