Lanzamiento de iPhone 6 en China se retrasa: New York Times

Apple Store en Shanghai

Durante el evento de Apple el pasado 9 de septiembre, donde la compañía dio a conocer sus nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch, Tim Cook afirmó que ambas versiones del smartphone podrían comprarse a partir del 19 de septiembre en algunos mercados. Sin embargo, de acuerdo con información del New York Times, Apple habría dicho a los tres operadores móviles más importantes de China no podrían lanzar el iPhone 6 ni el iPhone 6 Plus para la fecha en la que llegará a los principales mercados.

Apple Store en Shanghai
Apple Store en Shanghai.

De acuerdo con el diario, aunque Apple no ha dado razones para justificar el retraso en la salida del iPhone en la República Popular de China, parece que este tiene que ver con que ambos equipos no han recibido aprobación de las autoridades competentes en el país asiático.

No es la primera vez que Apple tiene algún tipo de problema en China por culpa de las autoridades

Hace un par de meses conocimos la denuncia de la CCTV (Televisión Central de China), por la forma en que Apple utiliza los datos de localización de sus usuarios. Adicionalmente, a comienzos de agosto se conoció que China endureció la regulación con respecto a los servicios de mensajería instantánea, los cuales podrían impactar negativamente en la difusión de noticias y mensajes en contra del gobierno.

Una de las novedades del iPhone 6 tiene que ver con la implementación de un nuevo servicio de pagos, que por el momento comenzará a operar en Estados Unidos, pero es natural que en el futuro sea implementado en otros países. Por la naturaleza de los smartphones, estos deben ser aprobados por las autoridades competentes de China.

Sin embargo, de acuerdo con el Times, los representantes de Apple en el territorio chino no esperaban este retraso y contaban con que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus serían lanzados el mismo día que en otros mercados, tal y como sucedió el año pasado con el iPhone 5S y el 5C. Para la compañía de la manzana, este mercado es uno de los más importantes debido al volumen de ventas que representa.

Imagen: かがみ~ (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos