Análisis: Lanix Ilium L910, el equipo más barato con lector de huellas

El Lanix Ilium L910 tiene un precio de casi 500.000 pesos.

La compañía mexicana de dispositivos Lanix tiene en el mercado colombiano el Lanix Ilium L910. Este equipo tiene como característica principal un lector de huellas digitales, algo inusual en su gama de precio. Este equipo se puede conseguir en el mercado colombiano por 495.900 pesos (~172 dólares). ¿Qué tal es este equipo? En las próximas líneas te lo contaremos.

¿Gama baja?

El Lanix Ilium L910 tiene un precio de casi 500.000 pesos.
El Lanix Ilium L910 tiene un precio de casi 500.000 pesos.

Los equipos de la gama de entrada se pueden dividir en equipos de menos de 300.000 pesos colombianos (~100 dólares) y equipos de 300.000 a 650.000 pesos colombianos (~100 a 225 dólares). De acuerdo con el precio dependerá la presencia de diferentes componentes o funcionalidades en cada equipo. Por ejemplo, las gamas de entrada tienen cámaras menos capaces, procesadores que manejan de manera más lenta la multitarea y menos almacenamiento interno, entre otros. Así, elegir un dispositivo en esta gama dependerá de qué está el usuario dispuesto a sacrificar en términos de desempeño o funcionalidades para adquirir un equipo a determinado precio.

 

Gama baja es sinónimo de sacrificio en funcionalidades pero con menos dinero invertido

Lanix es una compañía mexicana conocida en nuestro país por tener una amplia oferta en gamas de entrada (baja y media). Esta vende sus equipos en nuestro país a través de los canales de venta del operador Claro, con todo lo que ello significa. Así, si bien trabajar con el operador le da mayor alcance a todos los rincones del país, esto también significa que sus equipos estarán llenos de software adicional que le pone el operador.

La experiencia del Lanix Ilium L910

El Lanix Ilium L910 es el equipo más barato del mercado con lector de huellas.
El Lanix Ilium L910 es el equipo más barato del mercado con lector de huellas.

Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD
Procesador: Mediatek Quad Core a 1.3 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD de hasta 32 GB
Cámara trasera: 13 megapíxeles con flash
Cámara frontal: 8 megapíxeles con selfie flash
Batería: 2.500 mAh
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

El Lanix Ilium L910 es un equipo con un diseño llamativo y ergonómico. Aunque el equipo tiene bordes de plástico, su apariencia de falso metal y cristal curvo 2.5D le dan apariencia premium, lo cual es bueno. Eso sí, no deja de ser plástico por lo que es posible que con las caídas queden marcas en estos bordes. En la parte trasera la cámara sobresale un poco del cuerpo, lo cual con el tiempo también podría hacer que el cristal que cubre el lente se raye con facilidad.

Eso sí, el equipo trae una funcionalidad nueva para su gama: lector de huellas digitales. Este lector pretende añadir una nueva forma de desbloquear el equipo. Con esto, la compañía quiere promover que sus usuarios utilicen algún sistema de seguridad para el equipo, con el fin de proteger que terceros puedan acceder a sus datos.

La funcionalidad de la huella no se queda allí, y esta permite configurar diferentes atajos de acuerdo con determinada huella. Puedes configurar que cada vez que toques el equipo con un dedo específico llames a alguien o abras una aplicación como la cámara o WhatsApp.

El sensor de huellas digitales del Lanix Ilium L910 sirve para configurar atajos en el equipo

Mirando rápidamente, en precio el Lanix Ilium compite con otros equipos como el Alcatel Pop 4 Plus, el Galaxy J3 2016, el Galaxy J2 Prime y Moto G4 Play. Ninguno de estos tiene lector de huellas.

Este lector cumple con su adjetivo y reconoce la huella en varios ángulos. Además, el equipo trae una aplicación llamada bloqueo que permite un nivel adicional de seguridad para los más paranoicos. Así, aunque alguien tenga acceso al equipo, no podrá acceder a determinadas aplicaciones que hayan sido configuradas bajo este bloqueo.

Por otro lado, si bien el equipo cuenta con una buena autonomía de batería, al no tener carga rápida se demora mucho tiempo cargando. Esto se nota mucho cuando has usado un equipo que tiene carga rápida, pues pasarás menos tiempo con tu celular conectado a la pared.

En cuanto a su software, el equipo cuenta con una versión ‘nueva’ si tenemos el cuenta el panorama de Android, que se caracteriza por una gran cantidad de equipos con versiones antiguas como Lollipop o Kitkat. Eso sí, no esperes que este equipo sea actualizado, pues de acuerdo con el vocero de Lanix, la compañía se enfoca tan solo en las actualizaciones de seguridad.

La cámara

Las cámaras del Lanix Ilium L910 no son buenas. Estas tienen un pobre desempeño cuando las condiciones de luz no son ideales. Los oscuros se pierden cuando están cerca de lugares claros en el modo automático. La cámara cuenta con otros modos como profesional (aunque tiene pocos ajustes pues no permite por ejemplo cambiar la velocidad de obturación). Además, tiene otros modos como el HDR que en teoría permite tomar fotos donde tenemos zonas muy iluminadas y otras más oscuras, pero las fotos quedan granuladas y con colores exagerados. Lo mismo sucede con el modo nocturno. Estos últimos dos además exigen que el usuario tenga muy quieto el equipo, lo que le resta practicidad.

La cámara del Lanix Ilium L910 no se desempeña bien en ningún modo.
La cámara del Lanix Ilium L910 no se desempeña bien en ningún modo. El HDR tiene mucho grano, por ejemplo.

Sin embargo, el usuario que adquiere este equipo no lo hace por su calidad fotográfica, aunque si nos gustaría ver mejoras en este sentido no solo en los equipos de la compañía sino en los equipos de gama baja en general.

¿Vale la pena comprar un Lanix Ilium L910?

El Lanix Ilium es un equipo que tiene como principal diferenciador el lector de huellas. Es el equipo más barato que se puede conseguir con esta funcionalidad, por lo que si eres alguien que necesita o desea un equipo con lector de huellas barato este puede ser una buena opción.

El equipo no se diferencia de otros en cuanto a desempeño por lo que si estás buscando otros elementos como buen rendimiento ante juegos y multitarea deberías ver hacia otro lugar. El equipo tiene un diseño llamativo y una pantalla aceptable, lo que lo pone en una buena posición en el mercado, en especial con los nuevos cambios frente a impuestos.

Si lo compras no esperes buenas fotos ni actualizaciones, pues el equipo se queda corto en este sentido. Sin embargo, el Lanix Ilium L910 es un equipo ideal para quien no demanda mucho poder y necesita un equipo con huella para comunicarse a través de mensajería instantánea, llamadas y navegar de manera casual.

Imágenes: ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • he visto la vejez de varios celulares lanix, la cual es mala, aunque este modelo maneja diferentes materiales, ayer me llego un xiomi mi5 que compre por aliexpres me salio en 600.000, lo mente a la red 4g de claro anda a la perfección, procesador SD 820, 32 gb internas, 3 gb en ram, por ese precio, ademas la capa personalizada que maneja es la internacional, espero ver pronto entrar a colombia a xiaomi con fuerza, nos merecemos nuevas marcas de celulares que nos pueden entregar especificaciones de gama alta a bajo costo

    • Gracias por comentar. Está muy bueno el precio para ese Xiaomi. En cuanto a la llegada de la compañía china a Colombia, la veo difícil. Se retiraron de Brasil porque les fue mal debido a que intentaron copiar el modelo de negocio en China (ventas por internet), pero en ese país no funcionó. Después de Brasil tenían pensado expandirse a Colombia y México y pues ahora todo quedó en el limbo. Hugo Barra se fue, esperemos que la empresa siga con empuje.

      • Hola Enrique, el Lanix Ilium L910 se encuentra a un excelente precio, con todas las grandes características que tiene. Y a pesar de tener algunas similitudes a los modelos que mencionan, continúa teniendo varias ventajas. Apoyamos mucho la compra local, principalmente por el beneficio y seguridad que brinda al usuario conservar su garantía post venta y su fácil adquisición. Saludos #EstamosConectados

    • Intente comprar ese modelo por ebay, me salia por 100 mil pesos mas, pero cuando pague, a al dia siguiente me notificaron que por problemas de aduana me devolvian el dinero :/, y aliexpress tengo compañeros de trabajo que por no pagar el envio rapido les lelgan las cosas a los 4 o 5 meses por eso no intente por ahi

      • Es relativo Jorge, no se si el envío depende del vendedor o de aliexpress como tal. Pero he comprado artículos que se han demorado 30 días en llegar e incluso hay unos que llevan cerca de 40 días y aun no llegan. Pero un caso curioso es que compre un celular Doogee X5 Max para un familiar, que en Linio cuesta 399000, en la pagina lo conseguí en 180.000 y trae sensor de huellas y características muy parecidas al Lanix. Este equipo lo compre el 5 de Enero de este año y me llego el 27 de Enero, prácticamente 20 días tardo el envío, teniendo en cuenta que era gratuito. Entonces pienso que tal vez den cierta prioridad a determinados artículos. Igual ha sido el primer celular que he comprado en paginas internacionales. Pero eso que te han dicho de 4 o 5 meses es una gran mentira, con todo respeto, de hecho la promesa de entrega máxima es de 40 a 50 días, es decir menos de 2 meses, por lo menos las que yo he visto hasta ahora. Obviamente aliexpress no es una opción para aquellas personas que desean un articulo en el menor tiempo posible, para esto están paginas como Mercadolibre, linio o las de los almacenes de cadena (exito, jumbo, falabella) cuyos envíos no tardan mas de 1 semana pero claro esta, a precios mas altos. Suerte 🙂

    • Hola inquisidor102, te queríamos contar que las terminales que vende Lanix son modelos nuevos, que se lanzan, en su gran mayoría, en simultáneo con el mercado de México.
      Una de las grandes ventajas de comprar localmente es la garantía del producto, tanto de la marca como la empresa que presta el servicio de llamadas e internet.
      El Lanix Ilium L910 esta solo $495.900 en la tienda Claro Online y tiene caracteristicas similares al dispositivo que mencionas como huella digital, Android 6.0, una pantalla de 5.0″, 16 GB memoria RAM, la extención hasta 32GB, 4GLTE, cámara principal de 13 Mpx y frontal con 8Mpx. Saludos! #EstamosConectados

  • Buenas tardes

    No es la única opción en el el mercado Colombiano, pues hoy una mejor oferta con el equipo E500 de la marca Hyundai Mobile, la cual es parte de grupo de marcas amparadas por Hyundai Corp. La oferta actual del E500 es en pesos Colombianos de $254.000 por ello es muy inferior a la presentada en este articulo.

    https://www.facebook.com/hyund

  • La nueva marca infinix trajo un celular a bajo costo con muy buenas características incluyendo lector de huellas octacore Android 6 y 2 GB de ram 4g para todos los operadores . Aparte que tiene representación en Colombia y garantía de un año, llevo ya casi seis meses con el cel y me pare excelente opción. Precio y características. Además de evitar los tramites de aduana, ya tienen tres modelos acá en Colombia. El más costoso esta por 600000 pesos

    • Hola Estefi013, la marca Lanix tiene 25 años en el mercado Mexicano y desde 2011 opera en Colombia. Esta tecnología de huella digital al precio tan asequible es una forma que la marca permite que se pueda acceder con más facilidad a este tipo de tecnología biométrica, que en general están a un precio mayor en el mercado local. Y el beneficio de comprar en el país es que se obtiene una garantía post compra que permite al usuario estar seguro por algún inconveniente con el dispositivo. Comprándolo en Claro a un costo de $495.900 en su tienda online, te olvidas de los problemas de aduana. En verdad es muy económico y respeta precio y calidad.

      • Infinix les compite, no esta vinculado a ningún operador que es algo bueno y también tienen representación en Colombia (en ningún momento hable de importarlo, ya esta la marca en el pais con garantía postcompra) además el celular con las características del lanix esta en 419000 pesos, con Lector de huellas batería de 4000ma(super util) y Girocopio (que pocos celulares de gama media lo traen ) Me parece una excelente opción lo que no significa que lanix sea una mala marca solo que hay otras opciones que en mi opinión por características y precio ganan

  • En verdad el modelo que mencionas tiene pocas similudes a nuestro modelo, a excepción de la huella digital que coinciden en ambos dispositivos, el Lanix Ilium L910 cuenta con más memoria, de 16GB, tecnología 4GLTE, una cámara principal de 13 Mpx y una cámara frontal de 8Mpx, entre otras características que hacen del mismo un gran smartphone a un buen precio.

Archivos