La próxima Samsung Galaxy Tab tendría procesador Intel

El mundo móvil tiene que ser la prioridad de Intel Foto: ENTER.CO
En el que sería un movimiento clave para el avance de Intel al mundo móvil, Intel tendría uno de sus chips en una de las próximas ediciones de la Samsung Galaxy Tab 10.1.
Galaxy Tab Intel Inside
¿Rendirá una Galaxy Tab con chips Intel? Foto: ENTER.CO

Reuters dice haber confirmado que al menos un modelo de la próxima generación de tabletas Samsung con Android tendrá un procesador Intel en sus entrañas. Se trataría, según la agencia, de «al menos una versión de la Galaxy Tab 3 10.1«, que tendría un chip Clover Field+ fabricado por la compañía estadounidense. No se conocen otras especificaciones de la tableta, ni si será lanzada en el evento de Samsung en Londres el próximo 20 de junio.

Aunque Samsung no ha logrado un dominio del mercado de tabletas similar al que tiene en el mundo smartphone, sí es el fabricante más popular en el segmento Android. Según cifras de IDC, despachó 8,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2013 y se ubicó en segundo lugar en el mercado total, detrás de Apple.

Intel ya había logrado poner sus chips en otros dispositivos con Android, como el Fonepad de Asus o el Motorola Razr I. Sin embargo, es la primera vez que logra colarse en un producto del fabricante líder de ese ecosistema. Hasta ahora, los únicos móviles de Samsung con chips Intel eran algunos de la serie Ativ, que corre Windows Phone y tienen ventas mucho más modestas que los Galaxy.

La agencia califica el movimiento como «una victoria mayor» para la compañía estadounidense, en un mercado fundamental para su sostenibilidad a mediano plazo. Mientras el negocio base de Intel (el mercado de PC) cae aparatosamente y sus utilidades bajan 25% año a año, los fabricantes de procesadores con arquitectura ARM, como Qualcomm o Nvidia, se hacen con los mejores lugares en el mercado móvil y relegan a Intel a un papel secundario en ese segmento.

La compañía ha tenido que transformarse a fondo para enfrentar su nueva realidad. Su expresidente, Paul Otellini, un veterano de 40 años en la compañía, tuvo que dejar su cargo. Parte de este complicado ajedrez fue producto de sus decisiones: él mismo confesó que la decisión de no proporcionarle a Apple los chips del iPhone fue suya.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos