La Generación Z considera que no tener un iPhone es motivo de ruptura

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Para nadie es un secreto que los iPhone son los celulares más vendidos en el mundo, aun cuando son también los más costosos. De hecho, la compañía de la manzana mordida ha logrado crear toda una comunidad que es fiel a la marca. Para la muestra de ello, un reciente estudio reveló que, en los Estados Unidos, al menos el 90% de los adolescentes de la generación z, entre los 13 y 25 años de edad, tienen un iPhone.

Según un artículo publicado por Financial Times, reafirmó que el iPhone es el dispositivo preferido por la Generación Z, es decir aquellas personas que nacieron entre el año 1997 y 2010. Ahí no termina el consumo de Apple por parte de los jóvenes. La fidelidad de la Gen Z a la marca es tan fuerte que no solo influye en los dispositivos que compran, sino en sus criterios de selección románticos y sociales.

La revolución de la manzana mordida es tal que los adolescentes estadounidenses temen ser excluidos de su grupo social por no tener un iPhone. Esto se debe a que, más allá de ser un marcador social, los dispositivos de la compañía cuentan con una plataforma técnica y un sistema totalmente diferente al de Android. De hecho, algunas aplicaciones del ecosistema Apple, solo permiten que los usuarios con iPhone compartan mensajes entre sí.

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El ejemplo más claro de esto es la plataforma de iMessage, la cual han adoptado los jóvenes como el aplicativo de confianza para enviar mensajes como imágenes, emojis, fotos y videos directamente dentro de una misma conversación. El problema con iMessage es que la aplicación fue diseñada para funcionar, exclusivamente, dentro del ecosistema Apple. Según Annelise Hillman, una de las encuestas que actualmente tiene 24 años, “un mensaje verde de un usuario de Android cancela todo el chat, porque ahora todo tiene que hacerse por mensaje de texto. Entonces, la presión social para obtener un iPhone es bastante loca”.

Peor aún, esta selección o exclusión social también tiene lugar a en las aplicaciones de citas y en las redes sociales. Una tendencia viral en TikTok, llamada “Es un 10, pero…”, pide a las mujeres que reevalúen a su hombre perfecto después de enterarse de que usa un dispositivo Android. El resultado es abrumador: muchos de los hombres calificados llegaron a penas a una puntación de 2, e incluso las mujeres encuestadas aseguraron que el no tener un celular iPhone es un factor de ruptura.

Imagen: Jonas Leupe vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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1 comment

  • Alejandra, no se dice “aplicativo” se debe decir “aplicación”. Aplicativo significa otra cosa.

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