Las ventas de celulares disminuyeron un 20% en todo el mundo. La mayor caída en la historia

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Las ventas de celulares cayeron un 20% en todo el mundo. Al parecer el sector tecnológico no se salva por ningún lado, la incertidumbre que ha generado la crisis económica por la que atraviesa el planeta, está dando resultados.

De acuerdo, con International Data Corporation (IDC), el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, eventos de tecnología de la información, y tecnología de consumo, esta sería la caída “más grande en un solo trimestre”. La venta de smartphones disminuyó un 18,3%, es decir, se distribuyeron algo más de 300 millones de unidades de celulares, frente a los 367 millones del mismo periodo en el 2021.

Según IDC, el 2022 finalizó con envíos de 1210 millones de unidades, lo que representa el total de envíos anuales más bajo desde 2013, debido a la significativa reducción de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas. “Este duro cierre de año pone en grave peligro la recuperación del 2,8% esperada para 2023 con un fuerte riesgo a la baja para las previsiones”, reseña el informe.

«Nunca hemos visto que los envíos en el trimestre de vacaciones sean más bajos que en el trimestre anterior. Sin embargo, la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeron drásticamente las ventas», explicó Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

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Así mismo señaló que las fuertes ventas y promociones durante el trimestre ayudaron a agotar el inventario existente en lugar de impulsar el crecimiento de los envíos. “Incluso Apple, que hasta ahora parecía inmune, sufrió un revés en su suministro de cadena con cierres imprevistos en sus fábricas claves en China. Lo que este trimestre de vacaciones nos dice es que el aumento de la inflación y las crecientes preocupaciones macroeconómicas continúan obstaculizando el gasto de los consumidores incluso más de lo esperado y empujando cualquier posible recuperación hasta finales de 2023″.

Entre tanto, Anthony Scarsella, director de investigación de IDC, vaticinó que para este año, las empresas se están reconfigurando para ser cautelosas. No obstante, cree que los consumidores encontrarán promociones generosas que continúen hasta bien entrado 2023, ya que, “el mercado pensará en nuevos métodos para impulsar actualizaciones y vender más dispositivos, específicamente modelos de gama alta”.

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De acuerdo, con el análisis IDC, Samsung lideró en 2022 el mercado por volumen, pese a que muchos decían que la marca coreana estaba en crisis. Por su parte, Apple sigue siendo segunda y Xiaomi ocupa el tercer lugar. Otras marcas chinas como Oppo y Vivo no les fue también, cayendo casi un 23% cada una.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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