Gratis: así puedes mejorar habilidades de computación en la nube con Amazon

computación en la nube

Si eres inquieto y curioso por el mundo de la computación en la nube Amazon ofrece varias alternativas gratuitas y pagas para que te capacites, no importando si eres experto o principiante.  A través de Amazon Web Services (AWS), la compañía busca capacitar a todas esas personas que quieran  ingresar al mundo de la computación por medio de la creación de habilidades, prácticas en la nube y distintos talleres presenciales.

Educación de AWS

AWS Educate está diseñado para estudiantes curiosos de la nube, como estudiantes y personas en programas de capacitación laboral. Los estudiantes de hasta 13 años son elegibles para registrarse, y los participantes pueden aprovechar cientos de horas de capacitación gratuita y a su propio ritmo, incluidos más de 50 cursos y 10 laboratorios que utilizan la Consola de administración de AWS para la práctica. 

Si eres completamente nuevo en la nube, los cursos como ‘Introducción a la nube 101’ e ‘Introducción a la Consola de administración de AWS’ pueden ser exactamente lo que necesitas para comenzar. El programa se completa con información complementaria como videos, blogs y documentos técnicos de Twitch.

Creador de habilidades de AWS

Creador de habilidades de AWS ofrece una combinación de servicios educativos gratuitos y de pago. Puedes aprovechar más de 500 cursos digitales, planes de aprendizaje y preguntas prácticas oficiales y prepararte para la certificación de AWS sin costo, e incluso jugar el juego de rol AWS Cloud Quest que le permite concentrarse en el rol de Cloud Practitioner. 

Te puede interesar: Desechos plásticos de Amazon, ¿a dónde los botan?

Sobre los servicios pagos, puedes inscribirte 29 dólares por mes o  299 dólares por año y obtendrá acceso a cinco roles adicionales de AWS Cloud Quest, incluidos Arquitecto de soluciones, Especialista en seguridad y Desarrollador sin servidor, más de 100 AWS Builder Labs, tres Conjuntos de preguntas de práctica oficial de certificación de AWS , y más. 

Así mismo, te permitirá desarrollar tus habilidades en la nube al participar en una colección de escenarios interactivos del mundo real que cubren temas como redes, seguridad, bases de datos y aprendizaje automático.

AWS Cloud Quest: practicante de la nube

AWS Cloud Quest convierte el dominio de los conceptos de la nube en un juego; de hecho, un juego de rol de mundo abierto . Puedes recorrer una ciudad en 3D, asumiendo desafíos que te enseñan a crear soluciones prácticas de AWS utilizando conceptos y ejercicios de la nube para los residentes virtuales de la ciudad digital. 

A lo largo del juego, te presentarán problemas comerciales que puede resolver de forma interactiva mediante una colección de acertijos, ejercicios de laboratorio y simulaciones que ejecutan la gama de servicios de AWS, incluidos el almacenamiento, la computación, la base de datos y la seguridad. Está diseñado para estudiantes adultos que se preparan para el examen AWS Certified Cloud Practitioner.

AWS Industry Quest: servicios financieros

“Toma el timón de una empresa de servicios financieros y guíala hacia el éxito implementando soluciones reales de AWS”. Esa es la premisa detrás de AWS Industry Quest: Financial Services, otra herramienta de capacitación de servicios en la nube disfrazada de juego. Al igual que AWS Cloud Quest, AWS Industry Quest es un juego de rol en un mundo 3D dirigido a estudiantes adultos. 

Te puede interesar: Así usa Google la IA para enfrentar enfermedades y desastres naturales

El juego le asigna la tarea de resolver problemas del mundo real en más de dos docenas de casos de uso, ya sea que esté evitando el fraude en tiempo real con algoritmos de aprendizaje automático o mejorando los sistemas de retención de registros utilizando almacenes de datos y lagos de datos. 

Centros de habilidades de AWS

Si vives cerca de Seattle, Washington o Arlington, Virginia, puedes aprovechar una oportunidad única de aprendizaje práctico. Amazon opera un par de AWS Skills Centers gratuitos donde cualquiera puede visitar para experimentar exhibiciones de aprendizaje interactivo, así como unirte a clases que enseñan sobre los fundamentos de la tecnología de servicios en la nube. 

Además de exhibiciones sobre aprendizaje automático, robótica, juegos y otros temas de computación en la nube, hay recursos para ayudar a los visitantes a obtener una certificación de AWS Certified Cloud Practitioner, que incluye tomar clases presenciales en vivo en el centro. 

Imagen: Amazon

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos