Jolla lanzó un nuevo smartphone para desarrolladores, el Jolla C

El Jolla C es el nuevo smartphone con Sailfish OS, pero es probable que no lo puedas comprar.

La compañía finlandesa Jolla anunció un nuevo smartphone, el Jolla C, dentro del Sailfish Community Device Program, según reportó GSMArena. Como su nombre lo dice, este equipo está pensando para los desarrolladores.

El Jolla C es el nuevo smartphone con Sailfish OS, pero es probable que no lo puedas comprar.
El Jolla C es el nuevo smartphone con Sailfish OS, pero es probable que no lo puedas comprar.

Jolla es una compañía que nació a partir de exempleados de Nokia y desarrolladores de la plataforma Meego. Esta compañía hizo algunos esfuerzos en el pasado con un smartphone y una tableta, para impulsar el uso de sistema operativo Sailfish OS. Sin embargo, hace cerca de un año, sus negocios de hardware y software fueron separados.

Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD
Procesador: Snapdragon 212 quad core a 1,3 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 2 megapíxeles
Batería: 2.500 mAh
Sistema operativo: Sailfish OS 2.0

Como vemos, el equipo tiene especificaciones bastante tímidas para un equipo en 2016. Pero dada la naturaleza de su función, es entendible. Además, el Jolla C tendrá una producción limitada de 1.000 unidades.

La idea detrás del Jolla C es que los seguidores de la marca puedan seguir probando el sistema operativo Sailfish OS 2.0 mientras llegan otros equipos con mejores especificaciones para suceder al Jolla Phone. El equipo tiene un precio de 169 euros (576.000 pesos colombianos).

Esperemos que la compañía logre encontrar un camino para hacer sus productos de una manera rentable. Si bien su smartphone y tableta eran elementos diferentes para el para el mercado, su sistema de distribución, precio y competencia no jugaron a su favor. ¿Cómo lo ven?

Imagen: Jolla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos