Al iPhone X no le estaría yendo bien en ventas

IMAGEN iPHONE X

El iPhone X nos sorprendió a todos el año pasado. Es el iPhone más costoso de la historia (999 dólares). Pero también el de funciones de más alta tecnología, como el reconocimiento facial. Sin duda, es el modelo más avanzado de celulares Apple hasta la fecha. Pero, aparentemente no se está vendiendo tan bien, hasta el punto que se han tenido que disminuir los ritmos de producción.

Según un reporte de Nikkei, Apple está recortando la producción de los iPhone X a la mitad, debido a que las ventas en Estados Unidos, Europa y China han estado más lentas de lo esperado. La compañía tuvo que tomar esta decisión luego de tan solo tres meses de haber lanzado al mercado este celular. De acuerdo con el reporte, la compañía tuvo que reducir sus metas de producción de 40 millones de unidades en este primer trimestre, a unos 20 millones de unidades, ya que los inventarios se están acumulando.

imagen iphone X

Nikkei dice que estos recortes tendrán un ‘efecto’ dominó en las empresas que proveen partes del iPhone X para Apple. Es decir, todas las compañías que le venden partes de alta tecnología a Apple perderán dinero, porque también tendrán que recortar la producción de las partes que venden a la compañía.

De acuerdo con VentureBeat, los rumores de que los iPhone X no se están vendiendo bien vienen rotando en el entorno tecnológico desde hace unas semanas. Hace un mes, se conoció un estudio del medio Taiwan Economic Daily News que afirmó que la meta de Apple de manufactura era de 50 millones de unidades. Pero la compañía tuvo que disminuirla a 30 millones de unidades. De hecho, se ha llegado a comentar que el iPhone X solo estará en el mercado durante un año, debido a su fracaso.

IMAGEN iPHONE X

Detrás de las fábricas

Apple no ha comentado a este, ni a ningún otro reporte de este tipo. Sin embargo, desde que surgieron estos rumores, las acciones de la compañía han ido cayendo a pocos. Por ejemplo, hoy cayeron un 2%, lo más bajo que han estado en tres meses.

Lo más probable es que nunca sepamos si Apple decidió recortar la producción de su iPhone más costoso. Tampoco podremos saber cifras de ventas, ya que la compañía no suele hacer públicos estos números. Sin embargo, probablemente el público se dio cuenta de que un equipo tan costoso no vale la pena. Esto a pesar de que tenga excelentes características.

Imágenes: ENTER.CO.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos