iPhone 6S: ya es oficial la nueva estrella de Apple

El 3D Touch, es una de las novedades del iPhone 6S.

Apple acaba de anunciar el iPhone 6S. Este equipo viene a suceder el iPhone 6 con el cual la compañía pasó de tener un dispositivo con pantalla de 4 pulgadas a uno con pantalla de 4,7 pulgadas. Esta vez, como era de esperarse la compañía continuó con un diseño similar al iPhone 6, pero con novedades en sus especificaciones.

El 3D Touch, es una de las novedades del iPhone 6S.
El 3D Touch, es una de las novedades del iPhone 6S.

Una de las primeras novedades tiene que ver con 3D Touch, que es la evolución de Force Touch que presentó Apple con su MacBook y con el Apple Watch. Con esta funcionalidad, los usuarios podrán interactuar de nuevas formas con la pantalla de su smartphone, pues el equipo puede ‘sentir’ la diferencia en la presión de un tap, un toque normal y un toque fuerte.

El iPhone 6S viene, como era de esperarse, con procesador A9 de 64 Bits, que aunque la compañía no da muchos detalles de su hardware, sabemos que es mucho más poderoso que la generación anterior. Sin embargo, no tanto como el del iPad Pro, que es un A9X.

La cámara de 12 megapíxeles de iPhone 6S

Como vimos en los rumores anteriores, el nuevo iPhone 6S tiene una cámara con 12 megapíxeles, por lo que la compañía dejó atrás -por fin- los 8 megapíxeles que veíamos desde el iPhone 4S. Adicionalmente, los amantes del video ahora podrán grabar en 4K, una característica que no es ajena a los equipos de gama alta de otras compañías, desde hace varios años. 

El iPhone 6S estará disponible en los principales mercados a partir del 12 de septiembre, mientras que iOS 9 estará disponible a partir del 19 de septiembre, para todos los usuarios con equipos compatibles.

El equipo costará 649 dólares en su versión de 16 GB, 749 dólares en su versión de 64 GB y 849 dólares en su versión de 128 GB.

Imagen: Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

56 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos