Ice Cream Sandwich llega al Samsung Galaxy SII

Samsung Galaxy SII
La pantalla con tecnología Super AMOLED Plus y la esbelta figura del Galaxy SII son algunas características más destacadas del teléfono de Samsung.
Samsung anunció la llegada de Ice Cream Sandwich a su Galaxy SII para algunos países de Europa. El teléfono será el segundo dispositivo de la compañía en contar con Ice Cream Sandwich después del Galaxy Nexus que salió al mercado internacional en octubre de 2011.
Samsung Galaxy SII
La pantalla con tecnología Super AMOLED Plus y la esbelta figura del Galaxy SII son algunas características más destacadas del teléfono de Samsung.

La espera de los usuarios del Galaxy SII ha terminado o está por terminar dependiendo de donde vivan. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Samsung dio a conocer la buena nueva para los seguidores de sus teléfonos inteligentes: la versión 4.0 de Android, conocida como Ice Cream Sandwich, ya está disponible para el Samsung Galaxy SII en algunos países.

El dispositivo –que fue premiado durante el MWC 2012 como el mejor teléfono inteligente de 2011 y que ENTER.CO calificó como el Android que superó al iPhone– será el segundo teléfono de Samsung en contar con Ice Cream Sandwich después del Galaxy Nexus que salió al mercado internacional en octubre de 2011.

Según informó The Verge, de todos los nuevos elementos visuales del más reciente sistema operativo de Google, solo se incluye el menú multitarea en el Galaxy SII. Los demás detalles, además de la nueva pantalla de bloqueo, son muy parecidos a la interfaz de Android 2.3 TouchWiz. Por otro lado, The Verge reportó mejoras considerables en rendimiento y en duración de batería, algo que seguramente hará a sonreír a más de uno.

«Esperamos que nuestros clientes disfruten de una mejor experiencia con sus Galaxy a través de esta actualización. Samsung se ha comprometido a satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dijo JK Shin, presidente de la división de informática y comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Fuentes cercanas a ENTER.CO en Samsung Colombia confirmaron que la actualización llegará al país en aproximadamente dos meses una vez sea aprobada por los operadores colombianos. Es decir, la llegada de Ice Cream Sandwich al Galaxy SII está en las manos de las compañías de telefonía celular del país. Ahora que el software está listo, ojalá los operadores hagan que la espera para Colombia sea más bien corta.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

138 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos