Huawei: el primero de sus smartphones 5G llegaría en 2019

Huawei Mate 10 Pro smartphones 5G

Todavía no está definido completamente el estándar 5G. Eso sí, los fabricantes están trabajando desde todos los frentes para ofrecer la tecnología a los consumidores. El anuncio más reciente proviene de Huawei. La compañía aprovechó el Global Analyst Summit 2018 en para afirmar que el primero de sus smartphones 5G será lanzado en 2019.

Llegan los smartphones 5G

Huawei Mate 10 Pro smartphones 5GComo informa Android Central, Huawei se estaría preparando para proporcionar equipos compatibles con las primeras implementaciones de 5G en el mundo. El primer smartphone 5G de la compañía llegaría en el segundo semestre del próximo año. De esta forma, se presume que sería un equipo de la línea Mate. Aunque, hasta ahora, la compañía no ha dado muchos detalles al respecto.

El módem 5G de Huawei

Por el momento, la compañía se limitó a hablar de la primera versión de su módem 5G. A través de este, se podrá conectar los dispositivos a las redes inalámbricas de nueva generación. Este, conocido como el chip Balong 5G01 y fue presentado durante el Mobile World Congress 2018. Por el momento, este chip está dispuesto para dispositivos de gran tamaño como los MiFi o los carros autónomos. Sin embargo, se espera que en el futuro la compañía presente un módem 5G para teléfonos que sería de menor tamaño.

De acuerdo con las predicciones de Huawei, se espera que en 2025 se tengan cerca de 1.100 millones de conexiones 5G en el mundo. Además, también se espera que haya 200 millones de vehículos listos para conectarse a a esta red. Por lo tanto, la compañía quiere ser proveedora de este tipo de tecnología no solo para smartphones, sino para todos los dispositivos y artefactos que se conectarán a este tipo de redes en el futuro.

Por el momento, solo resta esperar a que los primeros esfuerzos por desarrollar las redes 5G se comiencen a dar. Empresas como AT&T prometieron a comienzos de año que antes de 2019 veríamos las primeras redes, pero para esto también se necesitan smartphones compatibles con la tecnología.

Imagen: Huawei.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos