HarmonyOS alcanza 10 millones de usuarios en una semana

HarmonyOS

Hace solo una semana, Huawei presentó HarmonyOS 2.0 y sus planes para incorporar su sistema operativo en su ecosistema. Hoy anunció que llegó a los 10 millones de descargas. La marca celebró con un ponqué que incluía la versión comestible de sus dispositivos y el anuncio fue hecho por Yu Chengdong, líder de la división de móviles de la compañía.

Aunque la cifra es importante, especialmente considerando el tiempo récord en alcanzarla, Huawei necesita mantener o aumentar este número para llegar a los 360 millones de dispositivos que tiene a finales de este año. Por ahora, esto representa dispositivos en China donde el sistema operativo está disponible para la serie P30, Honor 30 y la serie V30.

Huawei HarmonyOS

Para leer más sobre HarmonyOS, visita este enlace.

La empresa aún tiene que presentar una estrategia para lograr la misma adopción fuera de su país de origen. El portal GizChina resalta que algunos de los dispositivos que podrán recibir el sistema operativo y sus actualizaciones fueron lanzados en 2016, lo que significa que algunas personas podrían sacar del cajón sus celulares abandonados y ver una mejora en su rendimiento. Esto teniendo en cuenta que Huawei asegura que HarmonyOS es 42 % más rápido que Android.

Imagen: Huawei. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos