Google estaría trabajando en una versión más barata del Pixel

Google Pixel 2 Pixel gama media
Un Google Pixel de gama media (y menor precio) podría llegar en julio o agosto.

Google cuenta con su propia línea de smartphones, que se conoce como Pixel. En la actualidad, hemos visto dos versiones de estos dispositivos desde que se estrenó el nombre. En el pasado, la línea de Google se conocía como Nexus. Los Pixel son equipos de gama alta con precios similares a los de otros fabricantes, pero esto no siempre fue así. Las primeras versiones de Nexus estuvieron en un rango de precios menores a la competencia. Al parecer, la compañía podría presentar un nuevo equipo de gama media (y menor precio), según informa Android Central.

Google Pixel 2 Pixel gama media
Un Google Pixel de gama media (y menor precio) podría llegar en julio o agosto.

¿Un Pixel de gama media?

De acuerdo con el medio, la compañía podría lanzar un nuevo Pixel de gama media en India en julio o agosto. En el último año, Google ha centrado varias de sus estrategias de crecimiento en el país asiático. Además, en ese país la línea Nexus fue muy popular cuando salió por lo que tiene sentido comenzar allí con un nuevo equipo de menor costo.

Además de la llegada de un nuevo Pixel, Google también aumentaría su portafolio de productos en India. Por lo tanto, este año también podría llevar Google Home, Google Wifi y el Pixelbook a ese mercado.

Por el momento no se conocen cuáles serían las especificaciones del posible Google Pixel de gama media. En la actualidad, la compañía cuenta con los Google Pixel 2 y 2 XL, que son equipos con pantallas de 5 y 6 pulgadas respectivamente. Además, estos cuentan con otras especificaciones como 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 835 y 64 GB de almacenamiento.

India: un mercado para el crecimiento de Google

Como decíamos anteriormente, India se ha convertido en la nueva obsesión de Google. En ese país, la compañía ha anunciado otras estrategias como Android Go. Esta es una versión de Android con herramientas que la hacen más ligera y propicia para ser usada en equipos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento como mínimo. De esta forma, Google pretende que los fabricantes de equipos de bajo precio puedan ofrecer productos con mejor rendimiento y que ayuden a los usuarios a administrar mejor el gasto de datos y de espacio de almacenamiento.

Imagen: Tinh tế Photo (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos