Galaxy Z Flip 4, un teléfono con pocos cambios pero mayor rendimiento

Flip 4.

Ha pasado casi un año desde que conocimos los últimos plegables de Samsung, el Fold 3 y el Flip 3, ahora, conocimos la cuarta generación que llegó a la familia. En su esperado Samsung Unpacked realizado hoy, 10 de agosto, la compañía anunció el Fold 4 y el Flip 4, dos celulares que tienen todo para mantenerse en la cima del mercado de celulares.

Flip 4

Este teléfono mantiene el diseño de los tradicionales celulares plegables en forma de concha, de hecho, para ser más exactos, guarda las mismas relaciones que su hermano mayor, el Flip 3. Por ejemplo, las dimensiones y características de la pantalla son las mismas: un panel tipo Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 1080×2.640 píxeles que trabaja en una frecuencia de 120 Hz. Incluso, la única diferencia que encontramos en este apartado es una mejora en la tecnología Ultra-Thin Glass; al igual que el Flip 3 cuenta con protección Gorilla Glass Victus. En cuanto a su pantalla exterior, ubicada en la parte superior del teléfono es de 1,9 pulgadas.

Por supuesto que en términos de procesador encontramos una mejora sustancial en el Flip 4. El Flip 3 está equipado con un chip Octa-core Snapdragon 888, mientras que el Flip 4 goza del último procesador de la misma marca, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con el que se podrá disfrutar de una experiencia aún más inmersiva. Respecto a la memoria, encontramos 3 modelos a diferencia del anterior que contaba con 2; una versión de 128 GB otra de 256GB y una última de 512 GB. Comparado con su último teléfono ‘tradicional’, el Galaxy S22 Ultra, se queda corto en términos de memoria; pues el Galaxy ya cuenta con una capacidad de 1TB. En cuanto a la memoria RAM, veremos una única presentación de 8GB.

Te puede interesar: ¡Los celulares están carísimos! Inflación golpea a los smartphones

En términos de cámara encontramos aún dos únicos sensores, el principal que es de 12 megapíxeles y el gran angular que también cuenta con 12 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal se mantiene en 10 megapíxeles. En cuanto a las dimensiones, la compañía optó por reducir su tamaño de 72,2X166 mm a 71,9X165,2 mm.

Flip 4

Por último, en el Galaxy Z Flip 4 encontramos un pequeño aumento en la batería de 3.203mAh a 3.700 mAh, la cual se alimenta también de una carga rápida de 25W. Por supuesto, su cable sigue siendo USB-C y está equipado con conectividad 5G, Bluetooth 5,2 y NFC. Aún se desconoce el precio que tendrá para Colombia, pero podemos hacernos a una idea con los precios de Europa que oscilan entre los 1.099 y los 1.279 euros.

Ficha técnica

Pantalla: Dynamic AMOLED 6,7” / resolución de 1080×2.640 píxeles/ frecuencia de 120 Hz

Pantalla externa: Super AMOLED 1,9”

Procesador: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

Memoria interna: 128 GB/256 GB/ 1TB

Memoria RAM: 8GB

Cámaras: principal de 12 megapíxeles/ gran angular de 12 megapíxeles

Cámara frontal: 10 megapíxeles.

Batería: 3.700 mAh/ carga rápida 25W

Imágenes: Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos