Filtran primeros detalles del iPhone 14

iphone_14

Hace una semana el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, le hizo saber al mundo lo que pensaba del recién estrenado iPhone 13. “No veo diferencia alguna entre este y el iPhone 12”, fueron las palabras que recogieron medios como Business Insider. Y es que, para algunos portales como iPadizate, el nuevo iPhone 13 no es más que un “dispositivo de transición” que, si bien incluye mejoras en algunas características internas, deja intactas las externas. Pensar hoy en qué tan distinto pueda ser un eventual iPhone 14 puede ser prematuro, si se tiene en cuenta que el modelo actual se lanzó a mediados de septiembre del 2021. Sin embargo, algunos aseguran tener detalles de algunos adelantos de la nueva generación de dispositivos.

Diseño y tamaño: ¿adiós a los iPhone mini?

Uno de los principales cambios tiene que ver con el diseño del nuevo teléfono. Se espera, por ejemplo, que el notch esté presente, pero que desaparezca de la vista del usuario. Además de esto, los medios sostienen que las cámaras no sobresaldrán del cuerpo del celular y los botones laterales serán redondos como los del iPhone 4. Respecto al material del que estarán hechos los marcos del dispositivo, se prevé que estos sean de titanio y no de acero inoxidable.

iPhone 14
Así luciría la pantalla frontal del iPhone 14 sin notch. Imagen: iPadizate

Según el portal mencionado, Apple también estaría pensando en cambiar las opciones de los modelos que ofrecerá, debido a que las ventas que la compañía ha reportado, por cuenta de las versiones mini de sus iPhone 12 y 13, no han llegado a las estimadas. Para sustituir este tamaño, la empresa ofrecerá la opción del iPhone Max.

Las filtraciones también sostienen que Apple le apostará también a implementar tamaños medios en las pantallas de la nueva generación de iPhone; quedando de la siguiente forma:

  • iPhone 14: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas.

Te puede interesar: iPhone 13 mini: tamaño mini, poder máximo

¿Y cuál será el precio del iPhone 14?

Aunque se desconoce si la llegada de la versión Max incrementará los precios del nuevo dispositivo, hasta ahora parece que mantendrá los precios de lanzamiento de su antecesor, el iPhone 13. Es decir que, en Colombia, si no hay variaciones, costaría alrededor de $5’899.000 pesos. 

Por supuesto el iPhone 14 se lanzaría en el acostumbrado evento anual de Apple, cuyas primeras fechas tentativas apuntan a que se realizará el 13 o 14 de septiembre del 2022.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos