Evaluación Infinix Note 7 Lite

Infinix Note 7 Lite
El Infinix Note 7 Lite presenta uno de los mejores costo/ventajas que hemos visto en un equipo de gama baja, con ventajas que opacan ausencias.

2020 ha sido el año de nuevos fabricantes de celulares buscando su lugar en Colombia. Por eso, marcas como Infinix tienen el reto de sobresalir en un mércado que ya está saturado y en el que ciertos nombres se encuentran fuertemente posicionados. Así, uno de los equipos con los que aterriza para ocupar su lugar en esta lucha durante 2020 es el Infinix Note 7 Lite.

Lo primero que es importante notar es el apellido ‘Lite’. Como es de esperar, se trata de una etiqueta que nos dice que este equipo es la versión modesta de otro celular. Y se trata de un elemento importante pues, aunque su precio puede tentar a aquellos que están buscando una opción económica para remplazar su celular, puede también indicar que se está comprando la versión ‘rebajada’ de otro dispositivo. El equipo se consigue en Colombia por un precio aproximado de 680.000  o 700.000 pesos (mucho más económico que otros dispositivos). Y lo primero que hay que decir es que se trata de un costo bastante agresivo para un equipo con tantas ventajas.

El Infinix Note 7 cumple las normas de todo comprador con un bolsillo apretado: bueno, bonito y barato.

El ‘Note’ se le nota

Infinix Note 7 Lite

El Infinix Note 7 Lite está dentro del mismo rango de tamaño y peso que otros dispositivos similares. Tenemos un equipo con construcción de plástico, pero un acabado metálico en la parte de atrás que le da una apariencia de vidrio. Un detalle de coquetería es que no tenemos tampoco solo un color solido de decoración, sino en el modelo azul que reseñamos venía con un diseño cruzado que le daba una apariencia elegante al equipo. Los bordes redondeados también son un adicional enorme, en especial considerando que se trata de un dispositivo relativamente pesado.

En la parte de atrás tenemos un módulo para sus cuatro cámaras que, por desgracia, está ubicado en un extremo del equipo en un rectángulo, en vez del círculo en la mitad que acompañaba a su versión normal. En el lado izquierdo tenemos la bandeja de Sim y memoria, mientras que en el lado derecho contamos con el botón de encendido, volumen y también el lector de huellas para bloqueo. En la parte de abajo tenemos el Jack para micrófono, el puerto USB (2.0) para cargar y transferencia de datos, junto con la salida de audio.

En términos de pantalla, tenemos un display IPS LCD de 6.6 HD. El lado positivo es que tenemos un diseño tipo perforación, lo que significa que la cámara frontal se encuentra a un extremo de la pantalla eliminando las muescas para aquellos que quieren más espacio en la pantalla. El malo es que tenemos una resolución de 720 por 1600, lo que puede resultar ineficiente para aquellos que quieren tener una experiencia casi perfecta al momento de ver videos, disfrutar juegos o incluso disfrutar de sus fotos en la pantalla.

Desempeño: justo, pero no sobresaliente

Uno de los elementos que llama la atención del Infinix Note 7 Lite es la elección de utilizar un procesador MediaTek Helio P22. La razón es que este chipset se suele ver más en dispositivos de gama baja/media que en el tipo de equipo que ofrece Infinix. Sin embargo, al menos durante nuestras pruebas, probó tener un desempeño mucho mejor de lo anticipado. Nunca experimentamos aplicaciones colgadas, problemas con las multitareas o incluso dificultades al utilizar funciones como la pantalla dividida.

En el campo de juegos, es posible que puedas disfrutar de la mayoría de apps, pero con títulos como ‘PUBG’, ‘Fortnite’ o ‘Call of Duty’ es necesario que optes por las configuraciones más bajas de calidad si no quieres tener problemas de rendimiento. Aquí hay que mencionar un elemento positivo, y es que cuenta con un modo juego (que se ha vuelto obligatorio hoy en la mayoría de equipos) para evitar notificaciones o interrupciones al momento de jugar.

Independencia: casi perfecta

Hay que ser claros: contar con un equipo que tenga 5.000 mAh de batería con este costo es poco común. Se trata de una capacidad que en casos de uso extendido, como es el mío, me permitió utilizar el celular hasta dos días antes de tener que volver a conectarlo a una toma. Un elemento que a mi parecer es su mayor punto de valor (y la razón por la que se convierte en uno de los rivales más interesantes frente a propuestas como el Xiaomi Note 8). Aquellos días que sirvió para hacer llamadas o revisar redes sociales consiguió hasta tres días de batería.

Esto sería maravilloso, de no ser por dos cosas. La primera es que cuenta con un puerto USB 2.0, que a estas alturas ya se siente como una reliquia incluso en los celulares de gama media. El segundo problema está en que, aunque cuenta con carga rápida, el equipo viene con un cargador de 5WT en vez de uno de 10WT (que es el que suele acompañar a los dispositivos con este tipo de baterías). El resultado final es un tiempo de carga cercano a las 3 horas y media. Un tiempo que, incluso con el tamaño de su batería, se siente muy largo frente a las dos horas que hoy nos prometen otros equipos similares.

Fotografía: El Infinix es una de las mejores opciones (si no quieres video)

Una razón para invertir en el Infinix Note 7 Lite es su cámara. El equipo viene con un set de cámara principal cuádruple: lente principal de 48MP, 2MP Macro y 2MP de profundidad. En general las fotos son sólidas. Buen balance de blancos, colores fuertes. También con un flash súper potente que ayuda en aquellas condiciones con no tan buena luz. El modo nocturno consigue compensar bastante la ausencia de luz, aunque las imágenes mantienen mucho de los efectos granulados que suelen venir con este tipo de modos cuando se usa AI.

Foto con el modo AI usando el lente de 48MP
Foto de noche usando el modo AI para noche.

La interfaz es bastante sencilla y cuenta con varios modos, entre los que está el modo Bokeh y Macro. Quedé impresionado con el primero, pues consigue identificar con bastante precisión el objeto que se desea enfocar. En cuanto al lente macro, hasta hace poco hubiera dicho que es una adición que se agradece, pero en la práctica las fotos tomadas no tienen la calidad necesaria para sobresalir (en especial con equipos como el Vivo Y50), por lo que falló en lo que a este apartado respecta.

Infinix Note 7
Foto con el lente macro del Infinix Note 7
Infinix Note 7
Foto con la cámara frontal del Infinix Note 7.

El video tiene buena calidad, pero un defecto fatal: la ausencia de una solución verdadera de estabilización. Como resultado toda grabación, a menos de que use algún tipo de estabilizador, se verá muy movida y resulta poco óptimo para aquellos que están buscando su primer equipo para iniciar un Vlog.

Veredicto

Por su costo, el Infinix Note 7 Lite resulta uno de los teléfonos más llamativos en el mercado. En términos de fotografía y batería supera por mucho a otros equipos por el mismo rango de precios como el Nokia 5.3. Lo mismo se puede decir de su diseño, que consigue hacerlo pasar por un smartphone un poco más arriba de la gama en la que se encuentra. Incluso su desempeño sorprende, considerando el procesador con el que viene equipado. El resultado final es un dispositivo bastante interesante para aquellos que están buscando la mejor relación precio/ventajas. Sin duda, por este mismo costo, es una carrera bastante reñida entre el Infinix Note 7 Lite y el Xiaomi Redmi Note 8.

Imágenes: Infinix y ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos