Este es el teléfono más caro del mundo

Este es el celular más caro del mundo. Imagen: stuarthugues.com
Un diseñador inglés modificó un iPhone 5 con una cubierta de oro, 600 diamantes y un diamante negro de 26 quilates.
Este es el celular más caro del mundo. Imagen: stuarthugues.com

Stuart Hugues es uno de los diseñadores más excéntricos que hay. Su negocio consiste en vender los artículos más costosos del mundo. Por allá en 2010, cuando ENTER.CO apenas era un bebe jugando con una botella de leche, les mostrarmos el que, en ese momento, era el teléfono más caro del mundo. Un tiempo después, cuando el iPad se popularizó, Hugues adornó un dispositivo de estos huesos prehistóricos y fósiles para crear la tableta más valiosa. Su valor: 8,5 millones de dólares.

Pues bien, de acuerdo con CNN, un empresario de Hong Kong le acabó de pedir a Hugues que incruste un diamante negro de 26 quilates en un teléfono inteligente. El resultado es el celular más caro del mundo: un iPhone 5 con 600 diamantes perfectos y recubierto en oro, con un valor de 15 millones de dólares. El diamante negro está incrustado donde normalmente iría el botón ‘home’. Además, para darle más calidad, el logo de la manzana en la parte de atrás está compuesto de 53 diamantes.

El comprador chino solo se identificó como ‘Joe’, pero comisionó a Hugues a fabricar el teléfono hace 18 meses. En principio, solo estaba interesado en la cubierta de oro, pero después surgió la idea de meter la joya familiar en el iPhone 5. «Tuvimos una persona en Macau que pudo incrustar la joya, que hasta hoy en día, nunca ha salido de China», agregó Hughes en CNN.

Después de nueve semanas, Hughes aseguró que «la gente casi nunca puede trabajar con diamante tan extraño». Es que el solo diamante vale 14,5 millones de dólares, lo que deja el resto del celular en más o menos un millón de dólares.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

70 comments

Archivos