Este es el nuevo Nokia 7, un equipo de gama media con aspiraciones de alta

Nokia 7
El Nokia 7 es el equipo con mejor apariencia de la compañía.

HMD Global es la compañía que tiene la licencia para construir y comercializar los smartphones Nokia. Durante este año, hemos visto varios lanzamientos como el equipo de gama alta Nokia 8, pero también los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Ahora, la compañía acaba de anunciar un nuevo equipo a la línea, el Nokia 7, según información de GSMArena.

El nuevo Nokia 7

Nokia 7
El Nokia 7 es el equipo con mejor apariencia de la compañía.

Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD IPS LCD
Procesador: Qualcomm Snapdragon 630
RAM: 4 GB / 6 GB
Almacenamiento: 64 GB
Cámara trasera: 16 megapíxeles con apertura f/1,8 y flash dual tone
Cámara frontal: 5 megapíxeles con apertura f/2,0
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat

Por el momento, el Nokia 7 fue presentado en China. Este equipo es de menor tamaño al Nokia 6 y además tiene un procesador mejor. El dispositivo vendrá en dos versiones, una con 4 GB de RAM y otra con 6 GB de RAM.

El dispositivo cuenta con un diseño muy llamativo. En primer lugar, tiene vidrio en su parte trasera, lo que le da un estilo elegante muy similar a lo que ha presentado Samsung, HTC y Apple este año. Adicionalmente, sus marcos son de aluminio serie 7.000 con un gran acabado.

A diferencia de otros modelos de la compañía, el Nokia 7 tiene lector de huellas en la parte trasera, aunque los botones de navegación siguen estando por fuera de la pantalla. De hecho, a diferencia de muchos equipos que hemos visto este año, el Nokia 7 sí cuenta con grandes marcos en la parte superior e inferior de su pantalla.

Por otro lado, la compañía afirma que el equipo tiene certificación IP54, lo cual en otras palabras significa que tan solo es resistente a salpicaduras. Por sus especificaciones y diseño, el Nokia 7 es una buena apuesta de Nokia. El equipo viene con conector USB tipo C, salida de audio de 3,5 milimetros y una gran batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Con funcionalidades del Nokia 8

En cuanto a sus cámaras, al igual que con el Nokia 8, se pueden realizar ‘Bothies’. Estas son las fotos que se toman con la cámara trasera y frontal al tiempo. Además, el equipo permite grabación de audio en todas las direcciones gracias a la funcionalidad Nokia OZO Audio, que también viene incluida en el 8.

El Nokia 7 llegará a China a partir del 24 de octubre a 2.499 yuanes (~377 dólares o 1.105.000 pesos colombianos) para la versión de 4 GB de RAM. La de 6 GB de RAM se venderá en 2.699 yuanes (~407 dólares o 1.194.000 pesos colombianos). Por el momento no se sabe cuándo llegará a otros mercados.

Imagen: Nokia. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Aun me parecen costosos los celulares; con tanta masificacion y producción mundial en celulares los costos deberían abaratar dichos dispositivos. No obstante es muy frusutante ver que algunos celulares tiene mejor maquina que mi Pc de escritorio… ja!

Archivos