Essential Phone baja su precio y se convierte en una excelente opción

Essential Phone
Los smartphones sin biseles, la nueva realidad.

Hoy en día, los teléfonos de gama alta de varios fabricantes sobrepasan los 650 dólares (~1.912.000 pesos). Incluso algunos como el iPhone X o el Galaxy Note8 superan los 900 dólares en el mercado estadounidense (~2.648.000 pesos). Aunque recordemos que ese precio se traduce en un poco más cuando estos equipos llegan a Colombia. El Essential Phone, un nuevo competidor fabricado por la compañía del creador de Android, le había apostado a los 700 dólares para su primer equipo (~2.059.000 pesos colombianos). Sin embargo, un par de meses después tuvo que repensar su estrategia y disminuir el precio de su equipo a 500 dólares (~1.470.000 pesos), como informa TechCrunch

El Essential Phone

Essential Phone
El equipo cuenta con una pantalla sin biseles y muy buenas especificaciones.

El Essential Phone PH-1 es un equipo con una pantalla de 5,71 pulgadas. Su pantalla llega casi hasta los bordes del equipo, algo que se conoce como un diseño sin biseles. Este dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, que es el usado en la versión estadounidense del Galaxy S8, el HTC U11 o el Asus Zenfone 4 Pro. Otras especificaciones del smartphone incluyen 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y batería de 3.040 mAh.

Además, el Essential Phone viene con una cámara dual de 13 megapíxeles con sensores de color y de blanco y negro. Esta implementación de cámara dual también la tienen equipos como el Huawei P10.

Un mercado difícil para nuevos jugadores

Como vemos, el dispositivo compite con los mejores. Sin embargo, no tener las mejores especificaciones hace que un smartphone sea exitoso. En primer lugar, al ser una compañía tan pequeña y poco conocida, no todo el mundo va a querer apostar por un equipo de ese precio. Si bien el dispositivo ha recibido buenas evaluaciones de la prensa especializada, elementos como la falta de disponibilidad y el hecho de que no cuente con acuerdos con todas las operadoras de Estados Unidos, es probable que hayan repercutido en bajas ventas del equipo.

Ahora el Essential Phone cuesta 500 dólares en el mercado estadounidense, lo cual lo pone en un atractivo puesto. Ya veremos si la estrategia de precio resulta para la compañía de Andy Rubin.

Imagen: Essential.

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pa que hijueputas, a este potrero no se pueden importar teléfonos y si lo traen homologar un teléfono para un particular es casi imposible

Archivos