El S III fue el smartphone más vendido en el mundo en el tercer trimestre

Galaxy S III
El S III ha sido un éxito en ventas. Foto: Sham Hardy (vía Flickr).
Según Strategy Analytics, una firma de investigación de mercado, en el tercer trimestre de 2012 el celular insignia de Samsung logró sobrepasar el iPhone 4S en ventas.
Galaxy S III
El S III ha sido un éxito en ventas. Foto: Sham Hardy (vía Flickr).

Siguen las buenas noticias para Samsung. Ayer dijimos que su punta de lanza en el mercado móvil, el Galaxy S III, llegó a las 30 millones de unidades vendidas. Ahora, según Strategy Analytics, una firma de investigación de mercados, el S III sobrepasó al iPhone 4S como el celular más vendido en el mundo para el tercer trimestre de 2012. Samsung vendió 18 millones de S III entre julio y septiembre mientras que Apple vendió 16,2 millones de  su teléfono inteligente, el 4S.

Analytics dice que una pantalla más grande, una distribución mundial y los subsidios de los operadores fueron instrumentales para que Samsung llegara al primer lugar en este mercado. El S III tiene una pantalla de 4,8 pulgadas medida diagonalmente, y –según Reuters– está en 145 países por medio de 296 operadores. Además, como es el caso de Tigo, los subsidios de lo operadores permiten conseguir el teléfono a muy buen precio.

Cabe mencionar que el S III ya lleva varios meses en el mercado y que Apple está en medio de actualizar su línea, lo que seguramente afectó negativamente las ventas del 4S. En el blog de Analytics hacen la salvedad: «esperamos que el nuevo iPhone 5 opaque las ventas del S III en el cuatro trimestre del año y Apple deberá reclamar el título como el smartphone más popular del mundo».

En términos de participación de mercado, el S III también es líder, ya que ocupa el 10,7% del mercado de teléfonos inteligentes. El iPhone 4S le sigue con el 9,7% y el iPhone 5 cierra el ‘top 3’ con 3,6% del mercado global. Viéndolo de otra manera, Apple, con sus dos modelos, todavía sigue siendo líder de la categoría. No obstante, Samsung probó que el S III es un digno rival que está resonando en la cabeza de los consumidores.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

126 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos