Conoce los celulares con mejor señal de datos y voz

Conoce los smartphones con mejor señal de voz y datos.

La señal de los smartphones es un tema muy importante, pues de la recepción depende que los usuarios puedan usar sus equipos en muchos lugares o que el consumo de batería sea más bajo, pues al tener baja calidad de la señal, los equipos deben hacer un mayor esfuerzo energético. Con respecto a esto, el concejo de ministros nórdico de Dinamarca publicó un informe sobre la intensidad de la señal de datos y voz de los 26 smartphones más populares en la región escandinava, como informa Phone Arena.

Conoce los smartphones con mejor señal de voz y datos.
Conoce los smartphones con mejor señal de voz y datos.

Para el informe, los investigadores se enfocaron en las bandas de 3G (GSM) y 4G (LTE) más usadas en la región, por lo que el informe no aplica para todos los países del mundo. Las bandas tenidas en cuenta para el estudio son 3G 900 MHz, 1.800 MHz, mientras que 4G LTE es 800 MHz y 2.600 MHz. En nuestro país usamos otras bandas, que son 3G 850 MHz y 1.900 MHz y 4G LTE 1.700 MHz y 2.600 MHz. Así, la única banda que concordaría sería la última, que es usada por Claro y DirecTV (aunque esta no presta servicios para smartphones).

Los smartphones utilizados para el informe fueron:

– iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE
– Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Galaxy S6 edge+, Galaxy S5 Mini, Galaxy J1
– Xperia Z3 Compact, Xperia Z5, Xperia Z5 Compact
– LG G5
– Lumia 640, Lumia 650, Lumia 950
– Nexus 6P, Nexus 5X
– Huawei P9, Honor 7, Huawei Y360
– Xiaomi Mi5
– HTC 10, HTC Desire 626
– Doro Liberto 825, Doro PhoneEasy 530X

Los resultados

Los equipos con mejor señal para voz en las bandas 3G son el HTC Desire 626, Microsoft Lumia 640, el Galaxy S5 Mini, el Galaxy S7 edge, el Galaxy S7 y el Doro PhoneEasy 530X. Por otro lado, los que peor se desempeñan en este aspecto son el Huawei P9, iPhone 6S Plus, iPhone SE y Nexus 6P.

En cuanto a los datos, los equipos que mejor se desempeñan en 4G LTE son el Lumia 640, el Galaxy S7 edge y el Galaxy S5 Mini. Por su parte, los que peor se desempeñan en estas redes son el LG G5, el HTC 10 y el Doro Liberto 825.

Por último, con los datos 3G, los que mejor se desempeñan son el Doro PhoneEasy 530X y el HTC Desire 626, mientras que en las pruebas no les fue tan bien al HTC 10 ni al Microsoft Lumia 950.

Imágenes: Marjan Lazarevski (vía Flickr) y montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos