Trucos para tomar fotos asombrosas en conciertos con tu celular

celuestereopicnicsecund
El smartphone se ha convertido en nuestro principal compañero en los conciertos.

Llegó el Festival Estéreo Picnic, y todos los apasionados por la música pasarán tres días escuchando a sus bandas favoritas reunidas en un solo lugar. Todos llevarán su smartphone para capturar el momento y guardar para siempre la experiencia; así que aquí les dejo cinco consejos básicos que harán de sus fotos del festival una obra de arte digna de recordar.

Ten presente que un evento como este es todo un reto para los fotógrafos aficionados, ya que las condiciones de luz cambian bastante y estas rodeado de cientos de personas. Pero si sigues estos consejos conseguirás unos buenos resultados.

Juega con la luz

shutterstock_290685926

Entre más luz tengas a tu disposición, mayor libertad creativa podrás imprimirle a tus fotografías. Pero en un evento como este la luz LED de tu teléfono no bastará. Si puedes pedirle a un amigo que ponga su teléfono en modo linterna, la cosa mejorará mucho. Si pruebas ángulos extraños y te tomas un poco más de tiempo del normal, podrás conseguir fotos tan buenas como las profesionales.

Los momentos se viven en ráfagas

shutterstock_247222717

Estamos hablando de un concierto y todo a tu alrededor se está moviendo permanentemente. Muchas de tus fotos saldrán como una pintura abstracta llena de borrones y objetos fuera de foco, pero para solucionar esto casi todos los smartphones vienen con un modo de captura en ráfaga. Algo que permite tomar muchas fotos con solo presionar una vez el obturador. De esta manera, luego puedes seleccionar las que sí están bien enfocadas y retratan el momento.

Reduce el movimiento

shutterstock_340813625

Otro truco que tienen los teléfonos modernos es la habilidad de tomar fotos presionando los botones de volumen, de esta manera reduces los movimientos innecesarios que pueden hacer que tus fotos salgan borrosas. Esta forma de usar la cámara móvil se asemeja bastante a la forma como operamos las cámaras convencionales, y permite tener un agarre mucho mejor y evitar que el dispositivo se mueva innecesariamente.

Manejo a control remoto

shutterstock_258146360

Si lo deseas puedes llevar la captura con los botones de volumen un paso más allá y conectar el manos libres a tu teléfono para crear un control remoto. Al hacer esto podrás darle estabilidad a tus ‘selfies’, ya que no tendrás que hacer maniobras extrañas para alcanzar el obturador con una sola mano.

Alarga tu brazo

selfie-stick

El controversial ‘selfie stick’ es justo el elemento que hacía falta para completar tu kit de fotografía móvil en festivales. Este curioso juguete te permitirá realizar fotos aéreas y capturar fotos de los artistas desde un punto de vista privilegiado. Si quieres usarlo para tomar autofotos puedes agregarle una capa más de control conectando el manos libres y encendiendo el temporizador. Intenta en lo posible que no se vea el brazo extendible del selfie stick en las fotos que tomes. Si lo consigues, las fotos tendrán una apariencia mucho más profesional.

Con estos consejos, ya estás preparado para registrar a la perfección el festival Estéreo Picnic. Ten en cuenta todos los elementos que no puedes llevar y las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de asistir al evento.

Imágenes: Bogdanhoda (vía Shutterstock) y ENTER.CO.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos