Celular que explotó en Transmilenio era de la marca Alcatel

Este jueves, diferentes medios de comunicación reportaron la explosión de un teléfono celular en Transmilenio. Se trata de un teléfono móvil de la compañía Alcatel, cuya batería explotó dejando una persona herida y daños materiales. 

De acuerdo con información de la compañía Alcatel, la explosión fue producida por un celular que no fue adquirido en Colombia. Además, la firma aseguró que desconoce “las circunstancias que ocasionaron el accidente, la manipulación al que haya sido expuesto el equipo o las modificaciones que pudiera haber tenido”.

Adicionalmente, la compañía lamentó la situación por la que tuvo que pasar el usuario que resultó afectado por la explosión. “Alcatel hace votos por la pronta recuperación de la persona afectada y estará pendiente de cualquier acción a que haya lugar para contribuir con su mejora”, añadió en su comunicado.

Si bien se desconoce el modelo del equipo, desde la compañía aseguran que se trataría de un modelo viejo.

De acuerdo con información de CM&, un reporte de la Secretaría de Salud reveló que el hombre afectado es de Venezuela y tiene 28 años. La explosión le habría generado quemaduras de segundo grado en el muslo y la rodilla, heridas por las que está siendo atendido en el Hospital Santa Clara.

Noticia en desarrollo…

Imágenes: Wikipedia

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sin animo de nada pero las imagenes que vi me dieron a enteder dos cosas: 1) el celular habia sido reparado, o sea era usado, ya que se le veian esos stickers que ponen cuando algun externo lo manipula, y 2) la imagen de la bateria me parecia dar a enteder q no era su bateria original. Eso creo yo

  • Es mejor contar con el servicio técnico autorizado de la marca, un poco costoso, un poco demorado pero tiene garantía, he llevado mis equipos a Samsung y siempre quedan muy bien! De hecho en algunas ocasiones me han dado el servicio gratis!

  • «la explosión fue producida por un celular que no fue adquirido en Colombia» Lo hacen ver como si fuese un delito comprar celulares en el exterior, o como si comprar celulares en el exterior fuese malo, o mas bien como si comprar celulares en Colombia te exime de que te pase eso… Básicamente es como si quisieran darle razón a la ley de homologación de equipos celulares, la cual no ha servido para un carajo y que simplemente le pone trabas al consumidor, para que se vea obligado a comprarle celulares a precios de risa a los estafadores operadores de siempre.

Archivos