Esta es la cámara para streaming con poco presupuesto de Elgato

cámara para streaming

Muchas personas hoy están apostando por convertir el streaming en un segundo trabajo. En términos generales, todo lo que necesitas en la actitud correcta, una cámara, una cuenta de Twitch y mucha paciencia. Pero siempre ayuda el poder invertir en el equipo adecuado. Elgato es una de las referencias que se ha hecho nombre por, literalmente, tener una línea de productos dedicada a streaming con una cámara para streaming, capturadoras, luces, consolas…

Las cámaras, en particular, han visto un incremento de precio importante en el último año. Si antes ya era complicado el conseguir una profesional, incluso hoy las referencias más genéricas han visto un incremento de costo. Elgato Facecam es una cámara pensada para personas que están buscando hacer streaming, pero que no tienen un presupuesto muy alto, con un costo de 200 dólares.

Es posible que muchos consideren que 200 dólares siguen siendo mucho para una cámara. Pero Elgato Facecam es una cámara web de 1080p, que permite grabar a 60Fps por segundo. En temas de componentes, tiene un sensor Sony Starvis CMOS (una de las mejores referencias para video), con un lente fijo de una apertura de f/2.4 y un rango de visión de hasta 82 grados. Si no eres muy versado en temas de video, son muy buenas especificaciones para una cámara web de su costo.

Te puede interesar: Twitch reducirá el costo de las suscripciones en Latinoamérica

Quizás uno de los puntos más interesantes es que se trata de una cámara que precisamente está pensada para las personas que recién están comenzado la inversión en su equipo. Viene con una montura similar a la que tienen las cámaras web tradicionales, pero esta puede ser removida después y montada en un soporte profesional, si decides mejorar tu equipo. También incluye soporte con una app llamada Camera Hub (para Windows 10 y macOS). Con esta app es posible configurar la cámara para ajustar el balance de blancos, contraste, zoom, etc. Lo mejor es que cuenta con una memoria interna que permite guardar las configuraciones directamente en el dispositivo, en caso de que tengas que cambiar de equipo. También cuenta con un sistema de ventilación que es algo que no muchos streamers que inician buscan en sus cámaras, sin considerar que estas transmisiones pueden durar hasta cinco horas y que muchas configuraciones ubican otros componentes como luces, que pueden dañar mucho la vida de estos componentes.

¿El único problema? No incluye micrófono. Pero, considerando que la gran mayoría de streamers coinciden en que el audio es más importante que el video, quizás antes de invertir en una cámara para streaming deberías pensar en comprar un micrófono.

Imágenes: Elgato

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos