El BlackBerry KEYone fue presentado oficialmente en Colombia

El BlackBerry KEYone ya no llegará en abril, sino en mayo.

El BlackBerry KEYone aterrizó finalmente en Colombia. El dispositivo, que BlackBerry mostró por primera vez a inicios de este año en Barcelona, busca convertirse en una potencial competencia para los gama alta, especialmente en el sector corporativo. La compañía puso todos sus esfuerzos en la incorporación del sistema operativo Android y en el hecho de mantener el teclado físico, una característica que no está presente en los dispositivos insignia de otras compañías.

El teclado físico sigue teniendo sus pros y contras. Según BlackBerry, esto permite aprovechar más el espacio de la pantalla cuando se está escribiendo. Algo que es cierto, pues en muchos casos el teclado virtual ocupa gran parte de la pantalla. Además, muchas compañías siguen desarrollando teclados físicos. Samsung, por ejemplo, lanzó el Keyboard Cover, un teclado oficial para los Galaxy S8 y S8 +.

La pantalla del nuevo BlackBerry KEYone es de 4.5 pulgadas. Tiene bordes superiores cuadrados y bordes inferiores levemente curvos, lo que le otorga un toque entre lo retro y lo moderno. Además, el teclado de la KEYone también tiene algunos trucos bajo la manga. Cuenta con un sensor de huellas dactilares al lado de la barra de espacio. El usuario puede usar su huella para hacer compras en Google Play Store.

Por otro lado, el Blackberry lleva su nombre ‘KEYone’, en referencia a su sistema de seguridad, que promete ser uno de los más eficientes hoy en día. Durante el lanzamiento de este dispositivo, en el Mobile World Congress 2017, Nicolas Zibell, presidente de TCL Communication, afirmó que la seguridad, el estilo y la calidad fueron los aspectos mejorados.

El sistema operativo cuenta con el sistema DTEK, que incluían los anteriores modelos de la marca. Esta metodología elabora un análisis del grado de seguridad del dispositivo y les comunica a los usuarios el nivel de protección de los datos en su teléfono.

Su procesador es Snapdragon 625 de Qualcomm y tiene una batería de 3,505 mAh. Hasta el momento, esta es la más grande de los Blackberry. Aunque no incorpora tecnología de carga rápida, su sistema 3.0 hace que alcance la mitad de su capacidad con solo 36 minutos, o al menos así lo asegura Blackberry.

La cámara principal es de 12 megapíxeles, con un sensor IMX378, detección facial automática y graba video 4K a 30 fotogramas por segundo. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles con un ángulo de 84 grados.

BlackBerry KEYone: especificaciones

 Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 1.620 por 1.080 píxeles
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 12 megapíxeles
 Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.505 mAh
 Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

Precio y disponibilidad:

A partir de la fecha, el Blackberry KEYOne se puede adquirir en en nuestro país. El precio es de 2.299.030 pesos.

Imagen: Blacberry

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No puede ser, otra vez Blackberry, nunca mas vuelvo a comprar un dispositivo de la marca, en la ultima ocasión con la tablet insignia la Playbook, la compré y al siguiente mes descontinuaron su soporte, no hubo mejoras de sistema operativo y los desarrolladores dejaron de soportar la aplicaciones en ese S.O., conclusión perdí mi inversión… BLACKBERRY NUNCA MAS!!!

  • se ve bonito y me gustan los teclados físicos, pero si no esoty mal, esto ahora no es de blackberry sino licencian el nombre a los mismos chinos que fabrican el alcatel, y mi experiencia con alcatel no ha sido la mejor. cierto que lo sacan como equipo económico (al alcatel), pero barato no significa que deba sermalo. he usado equipos económicos antes para cacharrear, y responden mejor que ése en muchos aspectos. por ejemplo la forma como responde la pantalla, o cosas que no es que para hacerlo económico hayan usado hardware de menores especificaciones, sino cosas de software, que no representa un costo incremental en los equipos. simplemente no hicieron las cosas bien, y gran parte del tiempo estoy pensando ‘este pedazo de m***’. y si son las mismaspersonas que ahora trabajan para este nuevo equipo, pues una pena porque se ve bonito y tiene características interestantes (aunque no tanto por el procesador), pero toca pensarlo..

  • El precio no me parece para nada competitivo teniendo en cuenta que no trae nada fuera de los normal a parte del teclado que tocaría ver en qué hace la diferencia con respecto a lo que se está acostumbrado en el mercado. Por su parte, lo que si estaría bueno es el poder utilizar BBM que en su época fue muy bueno, ya que a mi en lo personal no me convence para nada Whatsapp con la cantidad de publicidad que le van a meter y las funciones copiadas de instagram y snapchat que nada le agregan valor a esa cosa.

Archivos