Así se puede destruir un Nokia 3310

Uno de los mitos de nuestra generación es que los celulares Nokia son indestructibles. Muchos de nosotros tal vez tengamos guardado en un cajón un ejemplo vivo de ello. Por mis manos pasaron varios Nokia y lo que más recuerdo es que pasaban varios años hasta que tuviera que cambiarlos.

¿Es verdaderamente indestructible el Nokia 3310?
¿Es verdaderamente indestructible el Nokia 3310?

Ejemplos de la larga vida de los Nokia hay bastantes. Por ejemplo, hace poco vimos cómo lucía un Nokia 3410 después de haber sido abandonado en un pastizal por 10 años. También, conocimos acerca de la segunda vida de los Nokia 8210, que son usados no por los hipsters en el Reino Unido, sino por los vendedores de droga, y lo hacen como una medida de seguridad para no ser rastreados tan fácilmente.

Los Nokia marcaron a toda una generación. Muchos de nosotros tal vez tuvimos un Nokia 1100, un Nokia 3320 o un Nokia 5125, y los dejábamos caer sin que les pasara nada, aparentemente.

Ahora, les mostramos un video que nos muestra cómo destruir un Nokia 3310 con una prensa hidráulica. Así, si de ahora en adelante alguien te dice que este equipo es indestructible, puedes matar los sueños de infancia con esta prueba.

Actualmente existen en el mercado varios smartphones resistentes, como el Moto X Force. Hace poco tuvimos la oportunidad de lanzarlo desde un octavo piso –con cuidado de que no le cayera en la cabeza a nadie– y ver que no se destrozaba. También hay otros equipos pensados para el trabajo pesado, como el Cat S60 que, de acuerdo con la compañía, se puede dejar caer de hasta 1,8 metros sin que le suceda nada.

Igual: cualquier smartphone que pase por esta prueba quedaría igualmente destruido. Disfruten el viernes.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos