Así puedes personalizar el sonido de las notificaciones en Telegram

Telegram.

A veces los sonidos predeterminados que nos ofrecen algunas apps, especialmente las de mensajería instantánea pueden llegar a ser aburridos o cansar al usuario fácilmente. Pensando en las personas que les gusta la variedad y tener las notificaciones con sonido, Telegram ha agregado una nueva función.

En su versión 8,7 incluyó la opción de personalizar las notificaciones según tu gusto. Hasta el momento, la aplicación nos permitía cambiar el sonido basados en una corta lista establecida por la app. Ahora, podrás utilizar el sonido que desees, incluso puedes utilizar mensajes de voz.

Lo primero que debes tener en cuenta al cambiar el sonido de las notificaciones es que, si vas a seleccionar una nota de voz, esta no puede pasar los 5 segundos de duración. De hecho, ningún audio largo es permitido; el sonido que elijas no debe pasar los 300kb.

Para hacerlo debes acceder a las opciones que encuentras en cualquier chat, en el menú elegir la opción ‘tonos de Telegram’ y seleccionar el audio que quieras desde tu biblioteca del teléfono. Por otro lado, si eres de los que prefiere que las notificaciones no emitan sonido, Telegram también ha pensado en ti.

Te puede interesar: Es oficial: las Comunidades comenzaron a llegar a WhatsApp

Esta actualización está disponible hace un tiempo más largo, opción que también puedes elegir entrando por la misma ruta. A esto, se suma la posibilidad de silenciar los chats temporalmente; es decir, ahora podrás poner en pausa las conversaciones que desees por un tiempo específico.

Nuevas opciones en Telegram

Esta no es la única novedad que aterrizó en Telegram. Con la versión 8,7 de la app, la función de reenvío de mensajes también se ha modificado. Ahora, la información de las respuestas se mantendrá para que aún fuera de contexto, el mensaje sea comprendido. Por otro lado, la cantidad de idiomas disponibles en la app para dispositivos IOS ha aumentado.

Para obtener estas y más actualizaciones de la aplicación debes mantenerla actualizada. Para ello, debes ingresar a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, buscar la app y actualizarla si aún no lo está.

Imagen: Blog Telegram

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos