Así es el Vivo X Fold, el primer plegable de la compañía

X Fold

Aunque los fabricantes de teléfonos móviles han puesto todo su empeño en desarrollar celulares plegables, este mercado aún no ha despegado como se espera. Pero, Vivo, contra todo pronóstico presentó su primer plegable en China, el Vivo X Fold, el cual, es bastante similar al plegable de Samsung hasta en su nombre, el Galaxy Z Fold 3.

La similitud más evidente la encontramos en sus pantallas, sí, en plural; el Vivo X Fold cuenta con una pantalla inteligente en el exterior OLED FHD+ de 120 Hz, con un tamaño de 6,53 pulgadas. La otra pantalla se encuentra en el interior con un panel OLED LTPO de 8,03 pulgadas y 120 Hz. Según la marca, la pantalla plegable está certificada hasta para 300.000 pliegues; es decir, unos 80 pliegues al día durante 10 años. Para asegurar esto, Vivo equipó el celular con un vidrio ultrafino para la pantalla plegable, lo cual garantiza más protección.

Otra de sus similitudes la encontramos en la capacidad de giro que tiene la pantalla; la pantalla interior se puede girar entre 60 y 120 grados, al igual que una computadora portátil. Esta, sin duda es una característica bastante útil en las videollamadas, pues se podrá utilizar la cámara sin trípode, por ejemplo.

Te puede interesar: Unboxing Samsung Galaxy S22 Ultra

El celular está impulsado por el procesador insignia de Qualcomm, el Snapgragon 8 Gen 1. Su batería es de 4,600 mAh que se alimenta con un cable de 66W, con el que, según Vivo, se cargará el teléfono de 0 a 100% en tan solo 37 minutos. Además, es compatible con carga inalámbrica de 50W. En su cámara encontramos un lente principal de 50MP, un lente ultra ancho de 48MP, el teleobjetivo de 12MP y una cámara periscopio de 8MP. La cámara selfie es de 16MP.

Pero, lo más novedoso de este teléfono son sus dos sensores ultrasónicos de huellas dactilares, alojados cada uno en una pantalla. Este es su principal diferenciador, ya que ofrecen un escáner de huellas dactilares lateral que está integrado en el botón de encendido.

Imagen: Vivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos