Apple se sale con la suya: Tribunal aprueba venta de dispositivos 5G en Colombia

Apple+

¡Finalmente, una buena noticia para los amantes de Apple! El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil revocó las duras medidas tomadas contra Apple. En julio del presente año El juzgado Civil 043 de Bogotá determinó que los dispositivos de la marca con tecnología 5G no podrían ser vendidos en Colombia. Ahora, un nuevo documento revelado por El Tiempo, sostiene que la compañía sí podrá vender sus productos en el país.

La medida de prohibición se había tomado luego de que Ericsson demandara a Apple en varios países del mundo. La compañía sueca argumentaba que la empresa de la manzana mordida, estaba usando la patente 5G sin pagar el dinero correspondiente por ello.  Entonces se encontró que la venta de los productos Apple infringía la reivindicación 13 de una patente colombiana esencial para el estándar 5G y que precisamente fue concedida a Ericsson en 2019.

Te puede interesar: iPhones y iPads 5G no se podrán vender en Colombia

Sin embargo, en diciembre del año pasado, Apple demandó a Ericsson, argumentando que la compañía violó los términos de un mercado equitativo en cuanto a las patentes tecnológicas. Finalmente, en medio del pleito legal, El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala le ha dado la razón a Apple, de manera que la compañía sí podrá realizar la venta de sus productos 5G en territorio nacional.

El documento oficial sostiene que: «REVOCAR los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se NIEGAN las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia».

NOTICIA EN DESARROLLO

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos