Apple quiere que sus próximos iPhone y Apple Watch sean en cerámica

Apple.

Para que un celular pueda ser catalogado como de última generación y esté en el top de teléfonos gama alta, no solo debe considerarse su cámara y procesador, su resistencia también es importante. En los últimos años, los fabricantes han utilizado diferentes materiales para la construcción de teléfonos como plástico o vidrio, sin embargo, ninguno es lo suficientemente resistente. Es por esto, que algunos fabricantes han optado por usar cerámica, como es el caso de Apple.

Si bien la compañía no ha lanzado su primer teléfono ni ha anunciado la utilización de este material, una patente obtenida por ellos y revelada por Forbes demuestra que Apple quiere apostarle a ello. La patente pide “dispositivos electrónicos como componentes basados en zirconio texturizados”, que además tendría un acabado mate. Según las imágenes utilizadas en la patente, la cerámica sería utilizada exclusivamente para la plata posterior de los iPhone. Además, se conservará una pieza central circular donde estará alojado el logotipo de Apple.

Apple.

Te puede interesar: Apple estaría trabajando en 4 dispositivos para el hogar

Pero ¿ qué es la zirconia? La zirconia es considerada una cerámica monolítica bastante duradera, con alta dureza, resistencia, tenacidad y resistencia a la corrosión química. De hecho, también es utilizada como un sustituto de los diamantes en la joyería. Dicho así, los teléfonos fabricados con este material, tendrían un precio bastante elevado. Aun así, existe la posibilidad de que Apple no utilice zirconia pura, sino que la agregue a las aleaciones de aluminio o acero, lo cual mejoraría también la resistencia en general del teléfono.

Precisamente, es eso lo que la compañía insinúa con la descripción de la patente, donde afirman que: «el componente basado en zirconia puede estar formado por una cerámica como una cerámica de zirconia parcialmente estabilizada o una cerámica de zirconia endurecida con alúmina». Ahora, habrá que esperar en qué modelo de iPhone será utilizado este material. Respecto a los Apple Watch, la compañía publicó la imagen de lo que sería el reloj, pero no tenemos muchos detalles al respecto.

Apple.

Imágenes: Forbes / Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos