Apple estaría coqueteando seriamente con la realidad aumentada

Siguen los rumores sobre el carro de Apple.

Si hacemos un recorrido por las diferentes compañías de tecnología, veremos que la mayoría están apostándole de alguna manera a la realidad virtual. Sin embargo, hay una de las grandes que todavía no tiene rastros de una apuesta en este tema: Apple. Con respecto a esto, según informa BuzzFeed News, Tim Cook se refirió a que es más importante la realidad aumentada.

En una entrevista con el medio, Cook afirmó que “no existe sustituto para el contacto humano. Por lo tanto uno quiere que la tecnología fomente eso.”  Hace varias semanas, en otra entrevista Cook también afirmó que la realidad aumentada le parece más interesante que la realidad virtual.

Los movimientos de Apple con respecto a la realidad aumentada

iphone 7 imagenes destacada
Apple está llevando a cabo varias acciones para desarrollar su idea de realidad aumentada.

Por otro lado, hay mayores indicios de que la compañía apostará fuertemente en el futuro de la realidad aumentada. En 2013 Apple adquirió PrimeSense, que fue la compañía detrás del Kinect de Microsoft. Más adelante, la compañía compró la empresa alemana de realidad aumentada Metaio. Algunos meses después adquirió Faceshift, que desarrolló el software usado en ‘Star Wars’ y que sobrepone caras o personajes encima de otros. Además, Apple reclutó a Yury Petrov, un investigador de VR de la división de Oculus de Facebook y a Zeyu Li, ingeniero de Magic Leap.

Sin embargo, la compañía ha registrado patentes con respecto a lentes para ubicar el iPhone como una pantalla. Esto tendría más sentido en cuanto a la realidad virtual, un tema en el que Apple no parece que vaya a hacer una propuesta. Como siempre, debemos recordar que las patentes no significan que las ideas serán desarrolladas y llevadas al mercado.

Por último, afirma BuzzFeed News en el mismo artículo citado al comienzo de esta nota, que con el iPhone 7 Plus la compañía desarrolló algunos componentes que probarían que podría construir un ecosistema de AR. Además de la nueva pantalla con una gama más amplia de colores y cámara doble que podría recoger datos estereoscópicos y generar mapas de profundidad, y no solo el zoom y el efecto bokeh que Apple publicitó en su evento.

Por otro lado, Apple ha desarrollado tecnología como la de los Air Pods que detectan cuando el usuario se retira los audífonos a través de la combinación de sensores ópticos y acelerómetros.

Por el momento seguiremos esperando a que Apple haga sus apuestas, ya sea por la realidad virtual, que comenzará a despegar gracias a los esfuerzos de Google, Sony, Samsung, HTC y Oculus especialmente o se irá por aplicaciones de realidad aumentada, donde por el momento Google y Lenovo llevan la delantera con el Lenovo Phab 2 Pro.

Imagen: Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos